Categories: Actualidad, Manga, VariasPublished On: 23/02/2021By

Toyotaro dibuja dragón definitivo de GT

Toyotaro, el mangaka encargado de la realización de ‘Dragon Ball Super’ ha vuelto a sorprender con su dibujo mensual de la sección ‘Toyotaro lo dibujó’. Estos dibujos siempre son sobre un personaje de la saga no canónico, y en esta ocasión Toyotaro dibuja al dragón definitivo celestial de la serie Dragon Ball Gt.

Este dragón, de color rojo, era el resultado de la invocación por medio de las esferas de estrellas negras que llevó a cabo Pilaf. Su mítica escena con Goku concediendo el deseo de que este volviera a tener aspecto de niño fue el punto de arranque de la serie. Años después de su finalización sigue siendo uno de los personajes más icónicos de toda la etapa de Dragon Ball Gt. La elección de este dibujo ha podido darse por el veinticuatro aniversario de la serie el pasado 7 de febrero.

Toyotaro dibuja dragón definitivo

Este dibujo ha sido acompañado de un breve comentario del mangaka: ¡Ultimate Shenron es enorme! Aunque en realidad el Dios Dragón (Zamala) es mucho más grande. Hay bastantes dragones, incluyendo los del anime,pero cada uno tiene su propio encanto, y eso me fascina.

Toyotaro dibuja al dragón definivo y lo relaciona con acontecimientos del manga

Además, el dibujo sobre un dragón diferente al Shenron clásico o al mítico Dragón de Namek Porunga llega en un momento especial para el manga. La salida hace pocos días del manga 69 de Dragon Ball Super ha dado gran importancia a los dragones de esferas, dejando en el aire la posibilidad de que en un futuro podamos ver alguno nuevo.

Por otro lado la serie Dragon Ball Gt es muy querida por gran parte de los fanáticos a pesar de que su desarrollo no fue muy completo. Por ese motivo muchos han soñado con una adaptación de alguna saga de Dragon Ball Gt en el manga oficial de ‘Super’;  y este dibujo puede suponer una referencia futura si es que Toyotaro decide tomar aspectos de Gt para futuras sagas.

Aunque este mes Toyotaro dibuja dragón definitivo de Dragon ball Gt, puedes encontrar dibujos de entregas anteriores en esta web.