Recopilación de las ilustraciones de Toyotaro


Hace más de 2 años, se inauguró una nueva sección llamada «Toyotaro lo dibujó». En esta sección, se publica mensualmente unas ilustraciones de Toyotaro. La temática de estas ilustraciones de Toyotaro son personajes del universo de Dragon Ball. Cada publicación, se encuentra acompañada de un pequeño texto del propio autor. Este texto comenta una anécdota o explica el origen de esa ilustración. Aquí hemos recopilado las ilustraciones de Toyotaro y sus comentarios.

En primer lugar, se encuentra Paragus, publicada en Noviembre de 2018. Esta publicación está estrechamente relacionada con la película Dragon Ball Súper: Broly, pues este film fue estrenada el 14 de Noviembre de 2018.

Ilustración y comentario 1. Es Paragus. La película de Broly será estrenada finalmente ¡viene la mejor parte! ¡compruébalo!

La segunda ilustración de Toyotaro se produjo en Marzo de 2019, y se trata de Sealas, un desconocido personaje que tuvo su aparición en la serie promocional Super Dragon Ball Heroes. Este personaje apareció en el juego Super Dragon Ball Heroes World Mission, y es creado por el propio Toyotaro.

Ilustración y comentario 2. Aquí está Sealas, es un boss de Super Dragon Ball Heroes World Mission en Switch. ¡No puedo esperar para jugarlo!

En tercer lugar un viejo conocido de la saga Namek. Este personaje es un namekiano llamado Nail. Es publicada en Mayo de 2019.

Ilustración y comentario 3. Este es Nail. Si Freezer no lo hubiera matado a golpes y luego se hubiera fusionado con Piccolo, seguramente él también estaría viviendo en paz en el nuevo planeta Namek… Podría ser una de las mayores víctimas de la Saga.

En cuarto lugar aparece Vermoud, en Octubre de 2019. Este personaje como recordamos, es el dios de la destrucción del Universo 11. En esta imagen se puede apreciar que aparece en su juventud, formando parte de las Tropas del Orgullo.

Ilustración y comentario 4. Aparece en Super, pero no aparece en el pasado. Así que me dejé llevar e ilustré su pasado, y plasmé la escena donde «abandonó».  ¿Qué pudo haber sucedido antes de que se convirtiera en Dios de destrucción…

En quinto lugar, aparece Sauzer, en Diciembre de 2019. Se trata de un personaje que al igual que sus homónimos Dodoria y Zarbón, los secuaces más fieles de Freezer. Sauzer era la mano derecha de Cooler.

Ilustración y comentario 5. Líder del escuadrón de Cooler.
Parece ser de un planeta del mismo sistema que el Jeece del Comandante Ginyu. Bonyû, que aparece en el juego Kakarotto, que sale en enero, también es del mismo planeta que Jeece, ¡así que me pregunto qué tipo de relación podrían tener estos 3!

En la sexta ilustración de Toyotaro aparece Idāsa e Ikōse, en Mayo de 2020. Estos dos hermanos fueron oponentes de Trunks y Goten durante el 25º Tenkaichi Budōkai.

Ilustración y comentario 6. Ikōse e Idāsa, los hermanos que se habían enfrentado cara a cara con Trunks y Goten durante el 25º Tenkaichi Budōkai. De todos modos, ¡me encantan sus nombres!

La séptima ilustración fue publicada en Junio de 2020. Toyotaro nos ofrece una ilustración de «La Sirena«, acompañando como siempre un pequeño comentario. La sirena es un personaje que aparece en el capítulo 25 de Dragon Ball. Para ser entrenado por Muten Rōshi. En este capítulo, Son Goku debe ir a buscar a una chica bonita y traerla de regreso a Kame House. Por desgracia, aunque muy bonita, no es exactamente lo que esperaba el anciano.

Ilustración y comentario 7. Escuché de mi editor que la sirena era popular, así que intenté dibujarla a mi manera. Al final, ella no se parece a la dibujada por mi editor… Es solo un dibujo, así que por favor perdóname…

En la octava ilustración de Toyotaro fue publicada en Julio de 2020, aparece Raditz. Aquí Toyotaro representa al hermano de Goku, con su padre de fondo.

Ilustración y comentario 8. Se trata de Raditz, el hermano de Son Goku que había venido a la Tierra para que este último se uniera a él y a sus amigos. Incluso Bardock seguramente no había predicho que en el futuro sus hijos pelearían entre ellos, ¿verdad?

En Agosto de 2020 se publica la novena ilustración de Toyotaro. En esta ocasión se representa a Bardock en su forma Oozaru. Bardock se encuentra aquí frente a un monstruo que apareció en Dragon Ball Minus, el capítulo especial presente en el manga Jaco «El patrullero galáctico». También encontramos a Leek, un saiyajin también presente en el manga Jaco así como en la película Dragon Ball Super Broly.

Ilustración y comentario 9. ¡Cambia a Oozaru con la nueva armadura! Me pregunto si tal pelea tuvo lugar…

La décima publicación de Toyotaro nos ofreció en Septiembre de 2020, una ilustración de Bora, (padre de Upa). La ilustración va acompañada con un pequeño texto.

Ilustración y comentario 10. Bora. Padre de Upa que protege los lugares sagrados de Karin. Me gusta mucho su aspecto envejecido, que encuentro tan elegante, cuando apareció en el capítulo 42

En la undécima ilustración publicada en Octubre de 2020, Toyotaro dibuja a «La Momia» o Mira-kun. Es uno de los 5 luchadores que Goku y sus amigos deben vencer para poder obtener los servicios de Baba «La Bruja». Como siempre, la ilustración va acompañada de un pequeño texto.

Ilustración y comentario 11. Me gusta el hecho de que pongamos el prefijo «kun» (Mīra-kun) a pesar de esta cara. Aunque sus vendajes fueron difíciles de sacar, me dije a mí mismo que debe haber sido aún más laborioso vendar todo esto

Aquí finaliza esta recopilación de las ilustraciones de Toyotaro. Cada mes publica una ilustración y habrá que estar atentos a la siguiente.

Sí queréis saber más acerca de Toyotaro y como se organiza con Akira Toriyama a la hora de crear el manga. Aquí os dejo el enlace de una entrevista en nuestra web.

Fuente:

V-Jump

Noticia contenida en www.db-z.com


Publicado

en