Categories: Actualidad, VariasPublished On: 11/05/2021By

Nuevas imágenes diarias de Dragon Ball

Como se mencionó en una noticia anterior, el sitio web oficial de Dragon Ball ha sido completamente renovado. La web se reabrió el día 9 de mayo con bastantes cambios notables y, sobre todo, nuevas y frescas noticias. Entre estas noticias, además de la película, se encuentra una nueva dinámica de imágenes diarias de Dragon Ball. Esta dinámica, llamada “Toriyama Archives”, funciona de la siguiente manera: cada día se sube una nueva imagen rara de Dragon Ball y, luego de que pasen 24 horas, se elimina para dar paso a otra imagen. Cada imagen viene acompañada de un título que le da nombre y una breve descripción que aporta información sobre ésta.

Debido a que las imágenes mostradas se eliminan al día siguiente, desde Dragon Ball Noticias nos encargamos de recopilar todas las imágenes. Todos los días, este apartado se irá actualizando para así mostrar todas las imágenes diarias de Dragon Ball de esta dinámica. De antemano, pedimos disculpas debido a que las imágenes de los días 9 y 29 de mayo y la descripción de la imagen del día 10 no se encuentran recopiladas.

Imagen diaria del 10/05/2021

Poster doblado de la Weekly Shonen Jump 1990 Nº37

Imagen diaria del 11/05/2021

Portada de la Edición Especial V-Jump de Febrero 1994

Publicada el 1 de febrero de 1994

Esta portada protagonizada por Gohan corresponde a una edición de V-Jump que incluía un reportaje sobre “Dragon Ball Z: Super Butouden 2”, un juego de lucha muy popular que vendería más de un millón de copias. En la ilustración Gohan aparece cubierto de rasguños, pero aun así nos muestra su carisma con una sonrisa radiante.

Imagen diaria del 12/05/2021

Weekly Shonen Jump, 1990, N.º 25
Ilustración para el “Grand Prix del Eslogan”

Publicada el 22 de mayo de 1990

En el “Grand Prix del Eslogan”, la frase ganadora entre las opciones sugeridas por los lectores se presentaba con una ilustración inédita firmada por uno de los autores de la revista. La frase elegida para representar a Dragon Ball en 1990 fue “El villano más malvado vs. el héroe más fuerte”. Tal y como dice la frase, esta imponente imagen muestra a Goku en el papel del héroe más fuerte y a Freezer como el villano más malvado.

Imagen diaria del 13/05/2021

Weekly Shonen Jump, 1995, N.º 21-22
Ilustración para Tarjeta Telefónica de Regalo

Publicada el 25 de abril de 1995

Este dibujo de Goku y Vegeta al estilo “chibi” se creó para ilustrar una tarjeta telefónica que se ofrecía como regalo a los lectores. Goku posa con energía mientras que Vegeta frunce el ceño. Es una imagen que captura muy bien la personalidad de cada uno.

Imagen diaria del 14/05/2021

Cubierta de Dragon Ball Ultimate Edition Vol. 13, Jump Comics

Publicada el 9 de junio de 2003

La portada del volumen 13, que narra la 23ª edición del Tenkaichi Budokai, muestra a Goku y a Piccolo a punto de enzarzarse en una lucha definitiva. Piccolo, con sed de venganza, hace frente a Goku, que lucha con entusiasmo. Detrás de ellos, Kami observa la escena.

Imagen diaria del 15/05/2021

Entrevista en Men’s Non-no, n° de enero de 2014

Publicada el 10 de diciembre de 2013

Esta aparición tuvo lugar en la sección de entrevistas a personajes famosos del momento, “Especial: Quiero conocer a esa persona”. Akira Toriyama habló sobre sus raíces y sus opiniones sobre el manga, y contó cómo, al volver a leer Dragon Ball desde el principio tras acabar la serialización, pensó: “Ya me vale, ¡cómo me gusta presumir!”.

Imagen diaria del 16/05/2021

Ilustración de cubierta de Dragon Ball Landmark: Desde el inicio a la saga de Freezer, Jump Comics

Publicada el 24 de diciembre de 2003

Una gran ilustración de Goku a lomos de un dragón cubre esta portada. La publicación también incluye una entrevista a Akira Toriyama.

Imagen diaria del 17/05/2021

Ilustración de portada del Volumen 22 de “Dragon Ball”, Jump Comics 

Publicado el 15 de julio de 1990.

¡Quién hubiera pensado que Krillin podría conducir un auto tan elegante! Cuando se le preguntó acerca de este diseño de automóvil original, Toriyama dijo lo siguiente: “Si bien me encanta dibujar máquinas que existen en el mundo real, hay algo especial en dibujar originales directamente de su propia imaginación”.

Imagen diaria del 18/05/2021

Weekly Shonen Jump 1994 Nº 3 y 4 (Edición doble)
Ilustración del calendario de Battle Carddass ’94

Publicado el 21 de diciembre de 1994.

Este calendario inspirado en Carddass vino sellado con Weekly Shonen Jump. El Arco de Majin Buu estaba en pleno apogeo en el momento de su lanzamiento, ¡así que Super Saiyan Gohan vestido con su atuendo de Gran Saiyaman ocupa un lugar central!

Imagen diaria del 19/05/2021

“Dragon Ball” Arco de Freezer a todo color Vol. 5, Jump Comics
Entrevista a Akira Toriyama sobre “Dragon Ball Z: Battle of Gods”

Publicado el 9 de abril de 2013.

Esta edición incluyó una entrevista con Akira Toriyama sobre la película “Dragon Ball Z: Battle of Gods”, que fue lanzada casi al mismo tiempo que el cómic salió a la venta. Al hablar de la película, dijo: “¡Saber que algo que comenzó en mi imaginación ha salido al mundo y ha sido contribuido por muchas personas y, en el proceso, se expandió y evolucionó es la mejor sensación del mundo!”

Imagen diaria del 20/05/2021

SELECCIÓN DE JUMP COMICS
Cartel plegado de la enciclopedia de secretos de NES “Dragon Ball Z II: ¡¡Gekishin Frieza!!”

Publicado el 1 de agosto de 1991.

Este póster venía con la guía de estrategia del popular juego de NES “Dragon Ball Z II: Gekishin Frieza!!”. ¡Goku y Freezer no están reteniendo nada en el choque dinámico que tiene lugar dentro de este póster de paisaje!

Imagen diaria del 21/05/2021

Arte conceptual del anime de TV “Dragon Ball GT”

Primera emisión el 7 de febrero de 1996.

Esta imagen se utilizó como arte conceptual para la serie de anime “Dragon Ball GT”. Se muestra a Goku y sus amigos explorando el planeta desértico, Planet Rudeeze. Trunks y Pan parecen estar listos para tirar la toalla, ¡pero Goku no está desconcertado por el duro entorno del planeta!

Imagen diaria del 22/05/2021

Weekly Shonen Jump 1988 N° 37
Página de título de “Dragon Ball”

Publicado el 9 de agosto de 1988.

Goku y su amada esposa, Chichi elegantes conduciendo una motocicleta en esta ilustración.
¡Esta es la única imagen conocida que presenta solo a la feliz pareja dibujada a todo color que se publicará!

Imagen diaria del 23/05/2021

Ilustración de “Dragon Ball Daizenshuu” Vol. 7

Publicado el 25 de febrero de 1996.

El volumen final de “Dragon Ball Daizenshuu” presentaba esta encantadora ilustración sin pulir, dibujada a mano de Goku despidiéndose en su página final. Esta sincera ilustración marcó el final de un viaje que abarcó la serialización de las series “Dragon Ball” y “Dragon Ball Daizenshuu”.

Imagen diaria del 24/05/2021

Jump Comics
Guía oficial de Dragon Ball Complete Edition
Ilustración de portada de “Dragon Ball FOREVER: Android Arc ~ Majin Buu Arc”

Publicado el 5 de mayo de 2004.

Inspirándose en el título “Dragon Ball Forever”, Goku dice “¡Nos vemos de nuevo!” posando con Shenron en esta ilustración de portada. Desde el diseño fresco hasta la composición deslumbrante, este es un gran ejemplo de una pieza artística de Dragon Ball de alta calidad. ¡Definitivamente uno para recordar!

Imagen diaria del 25/05/2021

Bono de compra de DVD “Dragon Ball Z”
Ilustración de concepto de Diorama Figura Vol. 3

Lanzado en 2006.

Esta es una ilustración conceptual de las figuras incluidas como bonificación con los volúmenes en DVD de Dragon Ball Z. ¡Los fanáticos simplemente no pudieron resistirse a coleccionar los volúmenes 1-3 y decorar su propia Karin Tower con sus personajes favoritos para crear un diorama inolvidable! ¡El volumen 3 vino con figuras de Majin Bū, Mr. Satan y Goku SSJ3! No podemos apartar la vista de esta increíble imagen que captura la magia de tres escenas inolvidables del Arco de Majin Bū de Dragon Ball Z.

Imagen diaria del 26/05/2021

Ilustración de calendario de Weekly Shonen Jump 1990 Nº 5

Publicado el 19 de diciembre de 1990.

Esta es una ilustración que apareció en un calendario que venía con un número de Weekly Shonen Jump.
En el momento de su lanzamiento, Goku aún no había llegado al Planet Namek, por lo que esta ilustración de Goku, Gohan y los demás juntos nuevamente fue una vista bienvenida para los fanáticos.

Imagen diaria del 27/05/2021

Weekly Shonen Jump 1992 Nº 31
LOS GRANDES SUPER SAIYANS
Ilustración del cartel “Cuatro grandes Super Saiyans”

Publicado el 7 de julio de 1992.

Los cuatro grandes Super Saiyans — Goku, Gohan, Vegeta y Trunks — dan a conocer su presencia en este póster, que vino incluido en un número de Weekly Shonen Jump. ¡Los cuatro Super Saiyans fueron dibujados por separado antes de combinarlos para hacer este póster asombroso!

Imagen diaia del 28/05/2021

Ilustración de portada de Weekly Shonen Jump 195 Nº 17

Publicado el 28 de marzo de 1995.

¡Esta ilustración de la portada de Weekly Shonen Jump nos lanza directamente al medio del enfrentamiento final de Goku y Majin Bū!
Con Goku SSJ3 luchando desesperadamente contra Majin Bū para decidir el destino de la Tierra, esta dramática composición establece el tono para el intenso duelo que seguirá en el capítulo interior.

Imagen diaria del 30/05/2021

Largometraje “Dragon Ball Z: La Venganza de Cooler”
Diseño de personaje de Cooler

Publicado el 20 de julio de 1991.

El hermano mayor de Freezer, Cooler, causó bastante revuelo cuando llegó a la pantalla grande en “Dragon Ball Z: La Venganza de Cooler”.
El mismo Toriyama diseñó tanto a Cooler como a su infame Escuadrón Blindado; ¡ciertamente hay un parecido con su hermano, Freezer, brillando en el diseño!

Imagen diaria del 31/05/2021

Weekly Shonen Jump 1985 Nº 21
Página de título de “Dragon Ball”

Publicado el 23 de abril de 1985.

¡Esta imagen sirvió como portada de la historia cuando Goku se transformó por primera vez en un Ōzaru!
La misteriosa luz de la luna llena presagia lo que está por venir, pero por la mirada inocente y perpleja en el rostro de Goku, ¡parece que nunca soñó que se transformaría en la bestia violenta y salvaje!

Imagen diaria del 01/05/2021

Weekly Shonen Jump 1992 Nº 16
Ilustración del cartel espacial Dragon Ball: “Los 3 Super Saiyajins más fuertes”

Publicado el 24 de marzo de 1992.

Este póster doblado, “Los tres Super Saiyajin más fuertes”, con las figuras galanteas de Goku, Vegeta y Trunks, se Trunks en un número de Weekly Shonen Jump.
Goku y compañía se estaban preparando para entrenar duro para derrotar a Cell en el momento del lanzamiento del póster, ¡así que puedes imaginar la exageración que los lectores habrían sentido con solo mirarlo!