Categories: Actualidad, VariasPublished On: 12/01/2021By

Nuevas figuras Ichiban Kuji 2021

El merchandising de Dragon Ball está en constante crecimiento, y con la llegada de este nuevo año no iba a ser diferente. Después de haberse anunciado una nueva línea de figuras que saldrán para la mitad de este año de los guerreros Z más icónicos, se han confirmado nuevas figuras Ichiban kuji para 2021. Además, algunas de estas nuevas estatuas son de personajes no tan explotados como Vegeta; aunque evidentemente Goku no podía faltar.

Este nuevo Ichiban Kuji bajo el nombre ‘DB vs Omnibus Z’ se lanzará en Japón en mayo, pero todo apunta a que llegará a Europa de la mano de Banpresto. Aunque no hay fecha oficial, los productos suelen retrasarse hasta llegar fuera del país nipón pero se espera que lleguen en el segundo semestre del año.

Esta colección se compone de las siguientes figuras que os mostraremos a continuación del premio menor al mayor:

Como premio E de estas nuevas Ichiban Kuji 2021 tenemos la figura de Goku en fase súper saiyan de 20 centímetros de altura.

En el premio D encontramos una figura de Broly como súper saiyan legendario. Esta figura, de 30 centímetros,  ofrece además el modelo del Broly antiguo y no canon. Este saiyan es difícil de encontrar como figura en la actualidad pues ha sido opacado por el Broly canon de ‘Dragon Ball Super: Broly.

Como premio C se muestra una nueva figura de Gogeta Blue, de la última película de Dragon Ball Super.  La estatua posee una posición y dinamismo nunca mostrada en ninguna figura del personaje y contará con 21 centímetros de altura.

En cuanto al premio B tenemos una nueva figura del Broly canonizado en su propia película, de 30 centímetros de altura, y que encaja a la perfección frente al anterior premio.

Los premios especiales Ichiban Kuji 2021, los más ansiados

Por si parecía poco,  el premio A se trata de dos figuras de un momento icónico de la serie. Freezer, de 16 centímetros, junto con Goku, de 20, en el momento en el que forman equipo para acabar con Jiren. Esta escena, que fue una de las últimas del torneo de poder, se ve reflejada en esta figura:

Y como último premio en todas las figuras Ichiban Kuji tenemos la figura que más ha sorprendido. El dragón Porunga de Namek junto con Dende invocándole. Una figura única, de 30 centímetros de altura y que será el deseo de cualquier coleccionista de Dragon Ball.

Pero este Ichiban Kuji de 2021 trae más novedades si caben. Y es que su salida en Mayo, al coincidir con el día internacional de Goku, el día 5 de ese mismo mes, tiene una figura especial conmemorativa que se venderá ese día. Esta figura Masterlise de Goku en súper saiyan con una inconfundible vestimenta de la saga Androide.

Goku Day Premio

Estas figuras tendrán un valor en su llegada a España que podrá oscilar entorno a 45€ en algunos modelos, pudiendo llegar a 70€ en las figuras más exclusivas.