Manga 86 Dragon Ball Super – Traerá peleas muy cruentas

Manga 86 Dragon Ball Super

¡Batalla a máximo poder! Así se titula el Manga 86 Dragon Ball Super que saldrá oficialmente el día 20, pero en esta noticia voy a hablarte de todo lo que se sabe de él por el momento.

Recordemos que el manga 85 finalizó con Gas volviéndose viejuno, lo cual parece demostrar que su deseo es ligeramente distinto al de granola. En este caso podría seguir aumentando su poder una y otra vez, a costa de perder más y más esperanza de vida.

Manga 86 Dragon Ball Super

Pero claro, hasta qué punto forzará la máquina? A este paso va a morir de viejo por culpa de su hermano Elec, y se supone que todavía tienen que cumplir su objetivo principal que es vencer a freezer.

Pero bueno, sea como fuerte allá que se quedó Goku ojiplático ante el curioso caso de Benjamin Gas, justo cuando parecía que la batalla estaba de su lado.

Y es que, para hacer memoria, no hay que olvidar que Goku logró evolucionar o más bien utilizar de forma más efectiva su Ultra Instinto Omen, olvidándose de la tranquilidad y actuando cual saiyajin de la antigüedad, o lo que es lo mismo, como su padre Bardock.

Para cualquier duda recomiendo el análisis del capítulo 85, donde hablo de este y otros temas en profundidad.

Así pues, amigos, en la web oficial de Dragon Ball nos ofrecen estos primeros borradores del señor Toyotaro, empezando por la página uno del capítulo.

En ella nos muestran a un gas desatando su poder en lo que promete ser otro dibujazo del sucesor de Toriyama. También se muestra a Goku impresionado, aparentemente en forma base. Esto es sorprendente porque el episodio anterior terminó aún en su estado señal.

En este caso yo apostaría porque se trata de un tema del borrador que será corregido en la versión final, donde sí apreciaremos bien su ultra instinto omen.

Así llegamos a la página 2, donde un sonriente Elec se muestra satisfecho por haber conseguido su objetivo de destrozar todavía más la vida de su hermano pequeño. Se aleja de un salto del centro de la batalla, y de nuevo se coloca al lado del resto de los heaters. ¿Cuánto tardarán Oil y Macki en darse cuenta de que Elec planea traicionar a su propio hermano para sus propios beneficios?

En la siguiente viñeta Gas estira su mano mientras continúa cabizbajo, y entonces nos muestra una capacidad de telekinesis bastante sorprendente. Eleva a Goku en el aire cual Freezer a Krilin en Namek, y este no parece poder hacer nada para impedir que le estrangule a distancia.

Una vez más, habrá que ver si cuando animen esto pasan la tijera de la censura o mantienen ese momento tan crudo los de Toei Animation.

Ya en la página número tres el nivel de crudeza aumenta. Gas viejuno abre los ojos sonriente, mientras Goku grita de absoluto dolor y desesperación. Entonces Gas espeta que está apunto de partirle el cuello y acabar con esto de una vez por todas.

Sin embargo, y como es de esperar cuando se trata de Dragon Ball, el enemigo no acaba rápido y Goku consigue zafarse de la telequinesis usando su shunkanido.

Eso nos lleva a la página número 4, donde Goku reaparece a la espalda de Gas con la intención de atacarle por sorpresa. Pero claro, hemos de suponer que su powerup ha sido descomunal a pesar de su vejez, por lo que su reacción es golpearle en la boca sin ni siquiera girarse.

De la boca del saiyajin sale sangre y puede que incluso fragmentos de dientes, y parece que solo será el comienzo de la paliza que se le viene encima.

En la página número cinco vemos a Goku en el suelo, intentando superar el dolor del golpe que acaba de recibir. Como buenamente puede se levanta, pero cuando alza la mirada Gas ya no está en frente de él.

Ahora está justo a su espalda, susurrándole al oído algo muy sexy. Gas dice que se siente muy bien, debido a que cada célula de su cuerpo está ardiendo, y esa es una sensación que nunca había sentido.

Yo no sé si se siente bien por la adrenalina, por el nuevo poder o por verse de nuevo superior a Goku, pero me da a mi que sus células arden por estar apunto de morir, y eso es francamente triste. Creo que puede ser la única ocasión en Dragon Ball en la que nos dé lástima la muerte de un enemigo, por inocente, manipulado y traumado. El tiempo lo dirá.

En cualquier caso y ya pasando a la página número 6, el show de Gas continúa. Agarra de la cabeza a Goku, quien por cierto en estos dibujos sí que parece mostrar las pupilas típicas de la señal del ultra instinto, y sigue burlándose de él con risa de psicópata.

Ni siquiera la habilidad de defensa instintiva puede evitar dicha situación, que continúa con Gas lanzándole hacia atrás, donde le esperan unas montañas o árboles que le frenarán amablemente al saiyajin.

A pesar de eso Kakarotto reacciona rápidamente y eleva de nuevo el vuelo, pero lo que viene después es una muestra más de la originalidad de los ataques de Gas con respecto a otros villanos de Dragon Ball.

Y es que, si nos situamos en la siguiente página, vemos cómo Gas crea una suerte de super tornado, que consigue atrapar a un incrédulo Goku en su interior.

Básicamente Gas está jugando con él sin pudor alguno, y algo me dice que eso se volverá en su contra como de costumbre. No sé si será porque Goku reaccione con el ultra instinto completo, si porque Vegeta vuelva a escena salvándole en el último momento, si porque Granola haga lo propio tras ser curado por Monaito, o porque el propio Gas sucumba ante su propia vejez forzada. Puede que incluso aparezca el tan esperadísimo Freezer en el planeta.

Sea como fuere, parece que la saga se resiste a finalizar y ya son 7 meses desde que el editor dijo que estaba llegando a su clímax. Ahora bien, lo que pase en el resto del capítulo es de momento un misterio.


Publicado

en