Categories: ActualidadPublished On: 05/07/2022By

Dragon Ball Super 2 Anime será una realidad en 2023, aseguran insiders

Mientras esperamos el anuncio de Dragon Ball Super 2, hoy mismo amanecíamos con la sorprendente noticia, del séptimo aniversario de Dragon Ball Super en Japón. Sí, siete son los años desde que se emitió su primer capítulo, y más de cuatro desde que finalizó.

Desde entonces hemos tenido que, entre comillas, conformarnos con las películas y el genial manga de Toyotaro, que para el que es fan de esta franquicia desde hace décadas no es precisamente poco.

Pero aún así, un cosquilleo en nuestro inquieto corazón saiyajin sigue diciéndonos a diario: ¿Cuándo daburas volverá el anime? Las películas están muy bien y el manga me mantiene en vilo mes a mes pero yo quiero volver a esa emoción semanal que, al menos en mi caso, me hacía mantenerme despierto los sábados de madrugada para ver el episodio en cuanto salía subtitulado en medios de dudosa moralidad.

Dragon Ball Super 2

Y sí, año a año siempre hay alguien que dice lo mismo: el anime de Dragon Ball super volverá en 2019, en 2020, 2021, 2022…y eso ya consigue que estemos todos bastante hartos e incrédulos, ¿verdad?.

Porque sí, una vez más medios han afirmado que el anime de Dragon Ball Super volverá en 2021. Qué digo afirmado, confirmado de hecho.

Llegaremos a esas declaraciones en seguida, pero primero vayamos por partes, porque lo mejor es ponernos en contexto antes de sacar conclusiones precipitadas.

Hace unos meses, concretamente allá por enero de este año 2022, una información nos dejó a todos impresionados en el noticiario semanal de la web oficial de Dragon Ball. Bueno en realidad fueron dos las noticias que nos dejaron en shock. La primera fue por parte de Uchida, quien afirmó que la saga de granola estaba apunto de finalizar y que una nueva iba a empezar después.

Esto, como ya podrás imaginar, no tiene ningún sentido, ya que han pasado seis meses y granola, gas y compañía siguen entreteniéndonos los días 20 de cada mes.

Pero bueno, misterios sin resolver a un lado, en ese mismo noticiario, Iyoku, el máximo responsable de la Dragon Ball Room y de la película Dragon Ball Super: Super Hero, entre otras cosas, dijo lo siguiente:

“Existe la posibilidad de que algo además de la película también llegará”.

Por película claramente se refería a Super Hero, que acaba de estrenarse en Japón, y sobre ese algo más la gente ya dio por hecho que se refería al anime y que lo haría en este mismo 2022.

Y en realidad puede que se refiriera al anime y al 2022, pero que por todo el tema del hackeo en sus servidores al final lo retrasaran todo para 2023.

Ahora volvamos al tiempo presente amigos. Ayer mismo, la web oficial de Dragon Ball sorprendió a todos con la presencia por partida doble de Dragon Ball, en la comicon International de San Diego.

Esta feria se celebrará en el centro de convenciones de San Diego, en los Estados Unidos, del jueves 21 de julio hasta el domingo 24 de ese mismo mes.

En ella habrá como digo dos lugares diferenciados para Dragon Ball. Uno al aire libre definido como de Dragon Ball en general, sin el super, y otro en el interior dedicado a la película de Super Hero.

Bien, esto de por sí no aporta demasiada información, por lo que habría que esperar a esas fechas para comprobar si habrá o no algún anuncio de peso sobre el futuro del animo.

Sin embargo, amigos míos, sin embargo…lo más gordo todavía está por llegar.

Tengo que reconocer que no le conocía hasta hace unos minutos, pero según he investigado por internet se trata de un insider de reconocido prestigio en el mundo de las filtraciones de los animes.

Hablo del usuario SPANKU, quien hace un par de días, justo antes por cierto del anuncio de la presencia de Dragon Ball en San Diego, dejó este curioso tuit:

En él destaca la parte de Dragon Ball claro, afirmando que hay dos proyectos en desarrollo, por ahora, y que deberían ser presentados este año.

Claramente de nuevo no especifica, pero sí que podemos asegurar que uno de los dos proyectos en desarrollo es la siguiente película, ya que el propio Iyoku confirmó que ya están trabajando en ella.

Y si ya tenemos un proyecto, ¿el otro debería ser el anime Dragon Ball Super 2 obligatoriamente? Pues no necesariamente, ya que otro anime del estilo de Super Heroes, nótese el plural de héroes, podría ser la decepcionante respuesta a este asunto.

Y aquí podríamos acabar la noticia, si no fuera por otro anuncio de última hora de otro de los más reconocidos filtradores del mundo de Dragon Ball.

Se trata del usuario DBSChronicles, quien como digo hace apenas unos minutos ha puesto esta locura de tuit en su cuenta personal:

Puedo confirmar lo siguiente:

  1. Episodios semanales situados después del arco del Torneo del Poder están ya en producción. El anime volverá en 2023.
  2. Una nueva película de Dragon Ball después de Super Hero está ya en preproducción. Toei planea lanzar películas nuevas cada 2 o 3 años.

Así de impactante amigos. No es el día de los inocentes ni nada parecido, por lo que podemos confirmar que Chronicles no está gastando una broma a sus seguidores.

Por otro lado, es cierto que esa forma de actuar encaja perfectamente con varios asuntos que podrían derivar en el anime Dragon Ball Super 2:

Primero con todo lo que he comentado previamente que se viene fraguando desde hace meses atrás, segundo con que es una persona que consigue información antes que nadie del manga de super, así que se presupone que tiene buenas fuentes, y tercero y no por ello menos importante, que se repetiría la jugada de dos películas y lanzamiento del anime, de igual forma que sucedió en su día.

Pero claro, esto en realidad nos mantiene a todos todavía con dudas, ¿verdad?

El propio DBS Chronicles se menciona así mismo luego de su impactante anuncio y espeta literalmente lo siguiente: Lo tenía dentro de mí desde marzo. Finalmente he podido cagarlo después de 5 meses. Y es que él mismo dijo que su propia broma que hizo en su día en el April Fools’Day, no era enteramente una broma.

¿Y tenemos más gente que confirme esos datos? Pues bueno, sus habituales amigos DBSHype y Geekdom101 se arriman a su opinión, pero no es el único.

Otro insider, el usuario dbs2019, ha citado el tuit de la confirmación y ha dicho lo siguiente:

Siempre es bueno tener más confirmación. Se alinea exactamente con lo que dije el mes pasado.

Y aquí lo tenemos amigos. Dragon Ball Super en versión anime semanal podría volver en el 2023 definitivamente, tras lo que serían 5 largos años de espera desde la finalización de su primera etapa.

Desde luego que, una vez más, no tenemos confirmación oficial y ya la cagaron en el pasado con anuncios similares, pero si quieren mi opinión, esta es la ocasión que más realista me parece todo.

El timing encaja a la perfección, el manga ya tendría más de dos sagas de ventaja, los anuncios de Iyoku…