Cuarta entrevista a Toyotaro en la Comicon 2017 Nápoles


Saludos amigos de Dragon Ball Noticias. Hoy aportamos otra nueva entrevista a Toyotaro en la Comicon 2017 Nápoles, que se convierte en la cuarta publicada al creador del manga durante la feria.

En esta entrevista al dibujante del manga de Dragon Ball Super y sucesor de Akira Toriyama, nos habla de nuevo de su trabajo con Toriyama, de cómo y cuánto corrige su obra e incluso del final de Dragon Ball Super.

La entrevista original fue realizada por la web italiana Talky! Life ha sido traducida al español por estas manos que teclean ahora mismo.

Si quieres leer la primera entrevista a Toyotaro en español de la Comicon 2017, tan sólo tienes que pulsar aquí. Y si te interesan la segunda y la tercera, simplemente haz clic aquí.

Cuarta entrevista a Toyotaro en la Comicon 2017 Nápoles

¿Había estado antes en Italia maestro Toyotaro? ¿Ha probado la pizza?

«Estuve en Italia hace 10 años en la luna de miel y comimos pizza, pero esta vez todavía no y estoy deseando hacerlo.»

¿Alguna vez había imaginado un día en que usted prestara su arte a un manga como Dragon Ball? ¿Qué significa en su vida?

«Nunca me vi dibujándolo oficialmente así, pero sí soñaba con dibujar Dragon Ball. Creo que este trabajo ha construido mi vida».

El Maestro Toriyama ha realizado el guión gráfico [de Dragon Ball Super], así que, ¿cuál es la diferencia entre ser el diseñador de Dragon Ball Super, y crear una obra completa?

«Yo también diseño los guiones gráficos, y siempre deben ser aprobados por el Sr. Toriyama que los controla todos. Sin embargo, últimamente me corrige mucho menos, y eso me da aún más confianza, lo que me permite dar más rienda suelta a mi creatividad «.

¿Cómo se sintió la primera vez que dibujó a Goku, que es un personaje muy conocido y famoso, y cómo cuando dibujó a un nuevo personaje como Bills?

«En realidad, no es la primera vez que he dibujado oficialmente a Goku en Dragon Ball [Nota: Dragon Ball Heroes], pero yo estaba muy emocionado y me fui a comprar el manga de inmediato cuando salió. Tal vez sentía más alegría cuando dibujé a Goku que cuando dibujé a Bills y otros personajes nuevos, eso es porque son muy difíciles de dibujar. El maestro Toriyama me da algunos bocetos y tengo que imaginar muchas posturas a partir de ellos. Mientras que con Goku tengo muchos más ejemplos a mi disposición.

¿Nos puede contar una anécdota sobre Dragon Ball Super?

«Hubo una página dónde el maestro Toriyama había corregido casi por completo todo mi trabajo… Había corregido el diseño y los guiones gráficos de las páginas 141 y 142. Inicialmente, había dibujado a Bills y Champa escuchando con deleite la canción del pingüino [el himno del Universo], pero de acuerdo con el Sr. Toriyama, era más divertido si todo el mundo estuviera escuchándole un poco sorprendido, así que me envió el guión gráfico totalmente corregido para esta parte, y se mantuvo de esa manera. Tengo el proyecto original que había dibujado. El Maestro Toriyama había corregido todo, yo quería poner a estos personajes, pero él dijo que no. Él está muy interesado en los ritmos y ocurre con más frecuencia en las escenas cómicas».

Se dice que los grandes autores al comienzo de su trabajo ya tienen escrito cómo será el último capítulo. ¿Y usted? ¿Cómo se imagina el final de Dragon Ball Super?

«El objetivo es que Dragon Ball Super alcance el final del manga de Dragon Ball, es decir, el último episodio que sucede 10 años después de la muerte de Boo. La historia debe suceder así, de modo que deben llegar ahí de alguna manera. Pero usted sabe, incluso Akira Toriyama no sabía el final de Dragon Ball cuando empezó, por lo que no estamos pensando en a dónde queremos llegar…»


Publicado

en

, ,