Menu

Toriyama, las S-Cells y el saiyajin Yamoshi cambian el paradigma de Dragon Ball

Pocas veces tenemos entrevistas tan importantes para el mundo de Dragon Ball como la de hoy, queridos visitantes de DBN. Porque la traducción que traemos a continuación basada en la de @Herms98, introduce las S-Cells y al saiyajin Yamoshi como las nuevas claves para entender gran parte del universo de Toriyama.

Asuntos como el legendario super saiyajin que temía Freezer, la razón por la que Goten y Trunks se transformaron con tanta facilidad, o el origen de la leyenda del Super Saiyajin God que buscaba Bills, son explicados con las respuestas de Akira.

Pero dejando a un lado las revelaciones literales, si el lector sabe leer entre líneas en las respuestas, descubrirá además la posible explicación a la gran capacidad de Gohan, o incluso el posible motivo de la guerra que destruyó el planeta Salad del Universo 7.

Preguntas y respuestas a Akira Toriyama: Las S-Cells y el Saiyajin Yamoshi

Q.3: ¿Todos los Saiyajin se convierten en combatientes?

El poder de batalla de un bebé se mide tan pronto como nacen. Si su número pasa un cierto estándar, entonces se los considera guerreros de nivel superior e inmediatamente se los plantea como un candidato a combatiente. Por otro lado, aquellos cuyos números permanecen bajos incluso después de que haya transcurrido un cierto período de tiempo se consideran guerreros de nivel inferior y se convierten en ingenieros o “bebés infiltrados” que se envían a un planeta en algún lugar. Si crecen lo suficiente como para conquistar ese planeta, entonces pueden regresar a su mundo natal como combatientes. Sin embargo, los bebés infiltrados no tienen una tasa de supervivencia alta. Raditz era un guerrero de nivel superior y asignado al mismo grupo que Nappa como un combatiente adecuado. Vegeta fue agregado más tarde a ese grupo también.

Q5: ¿Cualquier saiyajin puede convertirse en un Super Saiyajin si entrena?

Caja blanca: no es como si alguien pudiera convertirse en un Super Saiyajin a través del entrenamiento y la ira. Para convertirse en Super Saiyajin el cuerpo de uno debe contener algo llamado “S-Cells”. Una vez que se alcanza un cierto nivel de estas células S, un disparador como la ira aumentará explosivamente las células S y provocará un cambio en el cuerpo: eso es el Super Saiyajin. La mayoría de los Saiyans tienen algunas células S, aunque no una gran cantidad. La razón por la cual los hijos de Goku y Vegeta pueden convertirse en Super Saiyajin con relativa facilidad es probablemente porque en cierta medida heredaron muchas células S, y también porque El entorno de la Tierra es más gentil y más fácil de vivir que el Planeta Vegeta.

Tori-bot: “Últimamente todos se vuelven Súper Saiyajin tan fácilmente, pero no es algo tan simple”.

Arrow: ¿Y cómo se incrementan las S-Cells para convertirse en Super Saiyajin?

Caja negra: Tener un espíritu gentil es la mejor manera de aumentar las Células-S de uno, pero la mayoría de los Saiyajin tienen problemas con esto, y creo que es por eso que ningún Super Saiyajin apareció durante tanto tiempo y se convirtieron en leyenda. Sin embargo, uno no puede alcanzar la cantidad necesaria para convertirse en un Super Saiyajin simplemente por tener un espíritu gentil, por lo que una cierta cantidad de poder de batalla es de hecho necesaria. Visto bajo ese prisma, es fácil ver por qué convertirse en Super Saiyajin fue fácil para Goku.

Foto de Goten: “¡Pudo convertirse fácilmente en Super Saiyaji gracias a la herencia de muchas células S!”
Imagen de Goku: “¡¡Un corazón gentil + un gran poder de batalla resultó en Super Saiyajin!!”

P9: ¿El legendario Super Saiyajin que Freezer temía, fue el mismo Super Saiyajin Dios (NT:El original) que apareció en la batalla de los dioses?

Caja blanca: en cierto sentido son la misma persona. Es decir, hace mucho tiempo, antes de que el Planeta Vegeta fuera el planeta de los Saiyajin, había un hombre llamado Yamoshi [nota: probablemente un juego de palabras sobre moyashi, nombre japonés para los brotes de soja] que tenía un corazón justo a pesar de ser un Saiyajin. Él y sus cinco camaradas iniciaron una rebelión, pero fue arrinconado por guerreros y se convirtió en Super Saiyajin por primera vez. Aunque su transformación y temible estilo de lucha conmocionaron a los otros Saiyajin, superado en número, el saiyajin Yamoshi finalmente se cansó y fue derrotado, pero este fue solo el comienzo de su leyenda.

Después, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis Saiyajin de corazón justo, en busca de un nuevo salvador:El Super Saiyajin Dios.

Tori-bot: “Y es por eso que está esa ceremonia para convertirse en Super Saiyajin Dios”.

Arrow: ¿Y por qué Bills buscó al Super Saiyajin Dios?

Caja negra: Bills probablemente recogió información sobre el espíritu del saiyajin Yamoshi en su sueño profético. El hecho de que esto esté registrado en el libro de leyendas de Namek es igualmente porque el anciano namekuseijin que lo escribió simpatizó con el espíritu de Yamoshi.

 


Los pezones de Monaka

2 comments

  1. QUE VIVA TORIYAMA!!!! dice:

    Bardock en el manga de dragon ball minus demostro tener un corazon gentil o al menos eso me parecio a mi, por consiguiente si hubiese tenido la oportunidad de entrenar e incrementar su poder podria haber alcanzado el ssj con relativa facilidad.
    Con respecto a black, aunque no tenga un corazon gentil, al cuerpo de goku tener esa cantidad de celulas s eso seria lo que le permitio poder transformarse no?

Deja un comentario