Toriyama habla del guion perdido de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Guion perdido Dragon Ball

¿Sabías que existe un guion perdido de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses?

La batalla de los dioses, la película con la que todo volvió a empezar. Tras décadas sin Dragon Ball de Toriyama, los fans más viejunos alucinábamos con la posibilidad de que nuestras esperanzas se estuvieran haciendo realidad.

Pero hablando de realidad, lo cierto es que la película no partió como una idea original de Akira Toriyama. A él le entregaron un esquema de la película que ya incluía a personajes como Beerus y la idea del super saiyajin God y lo que hizo…bueno, así lo explicó él mismo:

Guion perdido Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

“Me hablaron de un proyecto para Dragon Ball en su primera película animada en mucho tiempo, y leí el esquema de la historia; Si bien el ser “Beerus dios de la destrucción” y el “Super Saiyan God” fueron interesantes, los temas me parecían pesados ​​y sentí que el mundo era un poco diferente a Dragon Ball . En lugar de hablarles sobre este o aquel punto problemático, pensé que sería más rápido si lo escribiera de manera concreta, y aunque tenía la intención de darles un modelo a seguir, mi mano no se detuvo y en última instancia, terminé escribiendo casi todo, incluyendo los diálogos. Reflexionándolo bien, creo que hice algo terriblemente grosero con el guionista original.”

¿Creéis que la historia original era más oscura al estilo de las películas de los 90 no canon?


Publicado

en

,