Toriyama explica por qué dejó las bromas HOT en Dragon Ball

bromas HOT en Dragon Ball

En una entrevista para el medio japonés Shimbun digital, Toriyama fue preguntado por algo que seguramente hemos pensado muchos, al respecto de las bromas hot en Dragon Ball

“Al principio, hubo representaciones de contenido arriesgado, como la interacción entre Kame-Sen’nin y Bulma, pero a medida que avanzaba la historia, siento que la sensación de seriedad aumentó (las partes cómicas se vieron menos y más espaciadas). ¿Cambió de opinión o algo mientras continuaba con la serialización?”

¿Bromas HOT en Dragon Ball?

Y aunque Akira, quizás por pudor o por inocencia contestó refiriéndose a las escenas humorísticas en general, obviando el ejemplo de Bulma que puso el entrevistador, esto fue lo que dijo al respecto:

“Se debe también a que simplemente, con el desarrollo de la historia, ya no había lugar para dibujar cosas atrevidas.

Sin embargo, los gags estúpidos, al menos, se siguieron metiendo en los huecos entre los combates. Hasta el punto de que estaba dibujando pacientemente las escenas de batalla por el bien de estas pequeñas bromas.”

Es verdad que Dragon Ball se volvió más serio con el paso de los años, casi como si su propia historia le pusiera cadenas a la verdadera pasión de Toriyama.

Quizás por eso también, desde Dragon Ball Super vimos un regreso más marcado del humor absurdo característico del estilo de Akira.


Publicado

en

, , ,