Reportaje sobre Toyotaro en JUMPolice


El pasado 11 de noviembre fue transmitido en la mañana un programa reportaje al rededor de Toyotaro, tanto sobre su vida como de su trabajo como mangaka. De la mano del programa JUMPolice con motivo del Tomo 4 del manga de Dragon Ball Super.

Algo destacable sobre esta entrevista es el hecho de que últimamente Toyotaro ha insistido en ocultar su cara en todos los medios con el objetivo de conservar su privacidad, aunque sin demasiado éxito, ya que se ha visto su rostro muchas veces antes, de todos modos es un detalle que nos recuerda que el genio dibujante que nos trae Dragon Ball Super es bastante tímido, característica que comparte con el genio Toriyama.

En el reportaje también hablan en cuanto al proceso de la creación del manga, en el que primero Toriyama envía su trama en formato escrito, Toyotaro hace bocetos que envía Toriyama para ser aprobados o corregidos.

¿Vermoud y Marcarita como pareja?

En la entrevista Toyotaro mencionó que en un inicio quería hacer ver a Vermoud y Marcarita como «amantes», tanto así que en los bocetos originales que nos muestra se ve que originalmente Vermoud no iba a estar acompañado de mujeres sino que iba a ser la propia Marcarita la que le diese uvas de comer mientras estaba acostada a su lado, cosa que fue terminante mente rechazada por Toriyama que dijo «Los ángeles son seres enviados por el Rey Zeno, ¡No pueden ser tan cercanos a su dios destructor!«, a lo que Toyotaro lo corrigió modificando la escena  acomo la conocemos hoy en día.

Brouillon-Toyotaro-Dragon-Ball-Super-80

Brouillon-Toyotaro-Dragon-Ball-Super-40

En otro momento Toyotaro mencionó que solicitó la revisión de Toriyama en cuanto a la casa de Heres, a lo que Toriyama le dijo que debería agregar cosas que se pudiesen ver también en la tierra de nuestra realidad, por lo que decidió agregar una piscina

Modification-de-Toyotaro_0

Otras imágenes de bocetos dados por Toyotaro.

Ver vídeo de la entrevista

 

Fuente


Publicado

en

,