Menu

Q&A con Akira Toriyama sobre Bardock

Muchos recordaréis el día en que salió el OVA especial el Episodio de Bardock, por eso, en la famosa revista Saikyō Jump de marzo de 2014 se hizo un Q&A con Akira Toriyama, en el que la entrevistadora es la mangaka que dibujó el Episodio de Bardock.

En esta ocasión les compartimos este Q&A traducido al español repleto de detalles interesantes.

Recuerda que en la web disponemos de una buena cantidad de entrevistas que seguramente te gustarán leer para conocer más de Dragon Ball.

¿Cómo nació el personaje de Bardock? ¿Y qué tipo de aprecio le tienes al personaje?

Sí, ciertamente nació del anime.

Francamente no recuerdo demasiado sobre cómo fue en aquellos tiempos, pero lo que sí recuerdo es que dí supervisión en cuanto al diseño.

Tampoco recuerdo mucho sobre de qué trató el especial, pero lo que si recuerdo es que estuvo bien hecho. Me gustó tanto que decidí incluir al personaje en la historia principal.

Los Saiyan parecen ser muy belicosos, pero ¿Qué personalidad tiene Bardock?

Bardock es un Saiyan, por lo que también es belicoso, pero a diferencia de los demás Saiyan que son fríos de corazón, Bardock guarda algo de humanidad en su corazón.

Debido a que en muchas ocasiones salva a sus compañeros, es adorado por una gran cantidad de soldados de clase baja.

¿Qué clase de persona era la madre de Goku?

En cuanto a su apariencia, puedes mirar el capítulo bonus de Jaco el Patrullero Galáctico.

En el pasado ella luchó en un equipo de cuatro junto a Bardock.

¿Tienes más detalles de ese capítulo bonus?

Gine tenía una personalidad muy calmada y gentil, fue salvada en varias ocasiones por Bardock y de ahí nació su relación. Cosa muy rara en los Saiyan, ya que no tienen noción de romance o matrimonio, y fuera de la Familia Real, tampoco tienen mucho apego a los familiares de sangre.

Podría decirse que Gine y Bardock son dos Saiyan muy extraños que se unieron con fines no solo reproductivos.

Gine no terminó eliminada en batalla, sino que empezó a trabajar en el centro de distribución de carne del Planeta Vegeta

Háblanos de la familia de Goku, ¿Tenía Goku o el mismo Bardock más hermanos?

Solo el cuarteto Goku, Raditz, Gine y Bardock conformaba la familia, aunque nunca estuvieron realmente juntos los cuatro, quizás el propio Bardock tuvo hermanos, pero no lo sabe o si quiera tenga interés en ello.

Los Saiyan no tienen concepto de “familia”.

Se mencionó que los Saiyans tienen una juventud larga, pero ¿Cuánto dura su vida en promedio?

De forma natural los Saiyans tienen una esperanza de vida mucho más larga que la de los Terrícolas, pero dado que son una especie de guerreros, mueren jóvenes en batalla, por lo que su esperanza de vida no es muy larga.

¿Cuál es el nivel de poder de Bardock al final? (Episodio de Bardock), y si no hubiese sido derrotado por Freezer ¿Qué tan fuerte habría llegado a ser?

Para ser honesto, no he pensado en eso hasta ahora, pero Bardock es un guerrero de clase baja. Aunque en realidad casi todos eran guerreros de clase baja, y solo había unos 10 guerreros de clase media. Y cuando llegas a los guerreros de élite, solo están el Rey y el principe Vegeta. Bardock está en los rangos superiores en lo que respecta a los guerreros de clase baja, pero no es capaz de convertirse en un guerrero de clase media.
Este rango está determinado por un poder de batalla latente innato, pero, naturalmente, si su poder de batalla aumenta mucho después, pueden ser promocionados.

¿Aproximadamente que tan grande es la población de la especie de Freezer? ¿Son prósperos con una gran población?

Freezer podría ser considerado un mutante, incluso su padre nació como un mutante con un poder anormalmente alto, el poder que mostraron Freezer y Cold no es ni por asomo el promedio de su especie. Aún si dices “especie de Freezer”, ninguno de ellos tenía un poder tan alto o eran tan crueles como Freezer y Cold.

Dado que los saiyajin ni siquiera saben lo que es una familia, ¿Vegeta, que ama a su esposa e hijos, podría ser considerado un saiyajin más raro que Goku?

Vegeta cuyo orgullo fue profundamente herido, buscó consuelo en Bulma, y el contacto con Bulma hizo que su personalidad cambiara poco a poco. Hoy en día, sin duda podrías decir eso. En cambio Goku podría no considerar a Chi-Chi y Gohan como familia exactamente, pero si como compañeros importantes (Amigos).

¿En el futuro podremos ver a Bardock en acción? ¿O Vegeta si es posible?

Te gusta mucho Bardock ¿Verdad Ooshi-san?

Lamentablemente Bardock ha estado muerto por bastante tiempo, por lo que probablemente no podrás verlo en acción de nuevo. Podrías hacer el truco de revivirlo con Shenlong, pero a estás alturas su poder no sería muy útil, por lo que creo que es altamente improbable.

En cuanto a Vegeta, si hay otra película animada, me gustaría que el fuera el protagonista y no Goku, aunque son solo intenciones, no he decidido nada realmente.

Fuente


OscurumParasyte
Aspirante a escritor, y redactor de artículos históricos como pasatiempo.

One comment

  1. shadow4530 shadow4530 dice:

    Era de esperarse que Goku considerase a Chi-Chi y Gohan como amigos, ese Goku es un loquillo.

Deja un comentario