Categories: Actualidad, Anime, SeccionesPublished On: 27/05/2022By

Nuevo tráiler de Dragon Ball Super: Super Hero con Gohan desatando su poder

Tenemos nuevo tráiler de Dragon Ball Super: Super Hero y además parece que no será el último que veamos en estos días. Se avecinan grandes movimientos comerciales de cara al inminente lanzamiento en japón del 11 de junio.

En el de hoy nos han permitido ver imágenes y escenas inéditas y hoy las vamos a repasar a fondo. Empezando por Goku que parece mostrarse de nuevo en el planeta de Bills entrenando, en algo que, salvo sorpresa de última hora, parece que será el papel mayoritario que tengan tanto él como Vegeta y Broly en la película.

Más actualidad de Dragon Ball.

Análisis Nuevo tráiler Dragon Ball Super: Super Hero

A continuación nos muestran imágenes ya conocidas de Gohan llegando con el traje de Piccolo, y de los pseudo villanos gamma 1 y 2.

También tenemos tiempo para ver de nuevo al príncipe sin reino, quien como decía está igualmente entrenando en el planeta del dios de la destrucción.

Luego de una pequeña escena de Piccolo, alcanzamos a ver algo realmente nuevo e interesante. Pan, peleando contra los soldados de la RR. Emulando a su abuelito, podemos ver tras ella una ristra de cuerpos sin consciencia del ejército más famoso de Dragon Ball. De tal palo tal astilla.

Pasamos ahora al que seguramente sea una de las escenas inéditas más importantes del tráiler y con diferencia. Ya habíamos visto muchas veces este momento de Gohan Super Saiyajin desatando su poder, pero los traileras siempre cortaban en lo mejor.

Ahora podemos ver cómo su aura se eleva imponente al cielo, lo que nos permite comprobar que al parecer la Red Ribbon ha desplegado una suerte de cúpula protectora alrededor de la base, lo cual podría indicar que es una estrategia para evitar que no escapen.

Acto seguido, en este nuevo tráiler de Dragon Ball Super: Super Hero, aparece Gohan definitivo en todo su esplendor. Ya sabemos que en realidad esta etapa del saiyajin no es más que todo su poder desbloqueado en forma base, pero a estas alturas no podemos descartar un giro definitivo por parte de Toei Animation a la hora de tratarla como si fuera una transformación más.

Ya lo vimos en el anime de televisión, y parece que así seguirá tratándose para, entiendo, ayudar a otorgarle más espectacularidad. Me gusta esa decisión? No. La entiendo comercialmente hablando? Totalmente.

Sumado a eso, parece que repetimos de nuevo la fórmula de que habrá perdido el estado definitivo por falta de entrenamiento  y al final de la peli lo recupera. Lo mismo del torneo del poder y si se confirma, bastante aburrido la verdad.

También se muestra con rayitos su aura en algo que en realidad ha sido plasmado así desde su primera aparición en el anime de Toei Animation.

No así en el manga de Toriyama ni el de Toyotaro, por lo que todavía queda la duda de si es una forma de expresar una evolución extra en el personaje, que espero que sí. Yo apostaría en realidad por lo de siempre: darle espectacularidad a un estado que, por definición, es aburrido para un anime de peleas y colorines. Si le sacamos un mechón y le ponemos rayitos los niños entenderán que se ha hecho muy fuerte. Si le sacamos un aura normal en forma base, el espectador medio no entenderá por qué no sigue peleando en super saiyajin. Pero de ahí a decir cosas como que es Gohan purificado o Gohan super saiyajin místico 2…vamos a calmarnos. Es Gohan definitivo y ya, al menos por el momento.

Después vemos un poco más de Gohan definitivo pero en este caso ya sin aura, y de gamma 1 y gamma 2 atacando.

Justo después volvemos con una escena nueva, ya que al parecer una titánica explosión sacude lo que parece ser el cuartel de la Red Ribbon. Será cuando destruyen su ejército definitivamente? O cuando el huevo que contiene supuestamente al enemigo verdadero se ha abierto? Sin duda parece importante.

Más escenas de Gohan definitivo mostrando su poder. Más escenas antiguas ya vistas. Y un Carmine que parece haberse puesto un super traje a lo Iron Man. Entiendo que le aumentará su poder aunque seguro que no demasiado.

Pan gritando a su papaíto, su papaíto gritando a pan, y unos fuegos artificiales que bien podrían ser importantísimos ya que son iguales que el ataque de super buu con el que destruyó al resto de la humanidad, o nada reseñable. Todas estas escenas de explosiones es bastante probable que tengan relación con el misterioso huevo que nos tiene a todos en ascuas.

También es muy interesante esta escena, pues vemos a Piccolo con su nueva transformación, a Gohan Super Saiyajin y a Goten y Trunks en forma base disparando ataques energéticos. Entiendo que poco después probarán a fusionarse de forma equivocada, pero en cualquier caso aquí están sus primeras imágenes en movimiento tras su esperado cambio físico.

Más cositas. Este makankosapo de Piccolo es sin duda lo más espectacular del tráiler bajo mi punto de vista. La representación es muy épica, y entiendo que forma parte del ataque múltiple de los cuatro guerreros z.

Ahora es cuando llegamos al momento del tráiler más revelador, por lo misterioso que es principalmente.

Primero vemos a Gohan una vez más desatando su poder definitivo. Es interesante porque la pose es la misma que cuando se transformó en super saiyajin 2. De todas formas y aunque cabe la posibilidad de que sea un powerup distinta, esta parte seguramente es la menos misteriosa, ya que parece encajar con la escena previa cuando desbloquea ese estado al principio del tráiler.

Sin embargo, justo después se muestra una explosión descomunal, y lo que parece ser un pequeño vehículo volador tratando de escapar de la zona. Sin duda esto y lo que viene a continuación formará parte del momento clímax de la película.

Y es que atención, porque una vez más Piccolo podría estar sacrificándose para no faltar a la costumbre. Al menos se le ve caer al vacío con cara de sufrimiento y con magulladuras. Además sigue estando en su nueva transformación, por lo que entendemos que ha de ser un poder muy elevado el que ha logrado golpearle con tanta gravedad.

Pero es que además, y dado que unen esta escena con la anterior que era una gran explosión, y con la siguiente que casi parece un ataque de dios de la destrucción, las especulaciones al respecto son evidentes.

Mirad con atención amigos. Una pequeña bola de energía de aspecto peculiar baja por lo que parecen casi las alcantarillas de la ciudad de la red ribbon. Entonces, la bola se hace mucho más grande y toda esta forma tan extraña. Será una taque super poderoso, o quizás de ahí salga el verdadero villano del que tanto se habla?. Estas capturas parecen ser la antesala, de la explosión enorme que se ve al principio del tráiler.

En dicho tráiler pareciera que quieren hacernos creer que guarda relación con el huevo misterioso. Ya que justo después vemos al dichoso huevo de marras, derramando agua a borbotones tras romperse su sellado.

Sea como fuere sigo sin comprender el por qué todavía no han desvelado lo que contiene el huevo. Quiero decir, para nosotros los fans más acérrimos nos da igual. Vamos a ir al cine, compraremos el BR y todo lo que nos permita nuestra economía. Pero el fan casual necesita un reclamo gordo. Si por ejemplo realmente se tratara de Cell, por qué no iban a hacer la misma estrategia que con la resurrección de freezer?

No sé amigos, yo les aconsejaría que mantengan las expectativas bajas con respecto al contenido del huevecito de los huevos, porque así al menos nadie se decepcionará si no es lo que esperaba.

Youtube

No se ha facilitado una URL válida.