Menu

Nueva info de la película de Dragon Ball Super 2018

Gracias a unas declaraciones de Akio Iyoku, en las últimas horas hemos descubierto nueva información interesante acerca del desarrollo de la nueva película de Dragon Ball Super 2018.

En ella no nos revelan ningún dato directo de la trama, pero sí que nos hablan del trabajo y colaboración de Toriyama en el largometraje, así como de pequeños detalles como la inclusión de un nuevo planeta (¿Sadala?). También hay tiempo para comprobar la preocupación de Akira por los diseños nuevos, y particularmente sobre el proceso de selección de personal para encargarse de este asunto.

Por último, al parece la web oficial se actualizará cada sábado con más información y entrevistas al staff de la película.

Dragon Ball Super 2018 (créditos @Herms98)

Según el jefe de Dragon Room, Akio Iyoku, la película de DBS tendrá una historia de “múltiples capas” con partes ambientadas tanto en el pasado como en el presente, y múltiples configuraciones. Toriyama proporcionó la historia y más de 20 hojas de diseños, incluidos personajes, máquinas y al menos un nuevo planeta.

La elaboración de la historia con Toriyama se realizó principalmente por correo electrónico, y se reunieron en persona aproximadamente una vez cada dos meses. Todo comenzó alrededor de la primavera de 2017, cuando proporcionaron a Toriyama varias propuestas para una nueva película, que aunque fueron rechazadas en su mayoría, le hicieron pensar en una nueva historia.

Las cosas se aceleraron una vez que se decidió hacer la historia sobre los Saiyajin. Toriyama proporcionó una historia inicial en mayo de 2017, que le preocupaba porque era demasiado corta. Se expandió, pero luego se hizo demasiado larga. Toei ahora está trabajando en unir todo.

(Iyoku menciona que contar una historia completa en 2 horas es posiblemente más fácil para Toriyama que contar la historia en un programa de televisión de larga duración, pero esta referencia a 2 horas parece una forma de hablar más que el tiempo de duración literal de la película final)

Una cosa que Toriyama les dijo que tuvieran en cuenta cuando audicionaban a un nuevo diseñador de personajes era si podían hacer que un personaje se viera bien parado de frente. Es más fácil hacer que un personaje se vea bien mirando hacia un lado, pero a menudo se ve extraño mirando al frente.

Por lo tanto, dibujar o no la cara de Goku era irrelevante, ya que si tuvieran verdadera habilidad artística, simplemente podrían aprender eso más tarde. Primero fue necesario cuidar los fundamentos.

Toriyama también revisó a fondo el equilibrio corporal, para ver si los candidatos entendían correctamente el cuerpo dentro del uniforme de artes marciales. Al final, Toriyama seleccionó personalmente a Shintani como el nuevo diseñador de personajes.

Iyoku dice que es uno de sus objetivos es entregar esta película a fanáticos de todo el mundo, pero aún tomará un tiempo una vez que se complete la película para que se localice y se estreno en el extranjero (así que, nuevamente, hablar de un lanzamiento mundial simultáneo podría ser una exageración).

Iyoku dice que la historia de Toriyama incluye un montón de fan-service … aunque en contexto creo que significa más en el sentido de “complacer al público” que en el sentido de “sensualidad”. Aún así, dice en otra parte que Bulma y el resto del elenco esta vez serán más lindos.

Esta entrevista con Iyoku es el primer artículo de una nueva sección continua en el sitio oficial de DB, “DB Movie Frontline”, que hará un seguimiento de la nueva información de la película, incluido el personal y las entrevistas de reparto. Aunque ver las iniciales DBMFL me hace pensar “Dragon Ball: My Fair Lady”

Fuente


Los pezones de Monaka

One comment

  1. HolaTodos dice:

    ¿20018? ¡Maldición Toei, no puedes hacernos eso!

Deja un comentario