Menu

Nueva y especial entrevista con Akira Toriyama sobre los Saiyans

En días anteriores y gracias al usuario Herms98 hemos publicado una filtración de esta especial entrevista con Akira Toriyama en la que nos habla de Yamoshi, el Legendario Super Saiyan original y de cómo funciona realmente la transformación de Super Saiyan, aún así en la entrevista hay más datos interesantes por revelar.

Por ese motivo os traemos la entrevista completa sobre los Saiyans, esperamos que la disfruten.

¿Qué comida le gusta a los Saiyans?

Al ver a Goku y a Vegeta se nota que los Saiyans comen cualquier cosa que parezca comestible sin importar si les gusta o no. Creo que tienen sistemas digestivos muy robustos para sobrevivir, los niños no tanto, pero se van adaptando con el tiempo.

¿Con qué tienen problemas los Saiyans?

Creo que estudiando, no solo los niños tienen problemas con eso.

¿Todos los Saiyans se convierten en combatientes?

El poder de batalla de un bebé se mide tan pronto como nacen. Si su número pasa un cierto estándar, entonces se los considera guerreros de nivel superior e inmediatamente se los plantea como un candidato a combatiente. Por otro lado, aquellos cuyos números permanecen bajos incluso después de que haya transcurrido un cierto período de tiempo se consideran guerreros de nivel inferior y se convierten en ingenieros o “bebés infiltrados” que se envían a un planeta en algún lugar. Si crecen lo suficiente como para conquistar ese planeta, entonces pueden regresar a su mundo natal como combatientes. Sin embargo, los bebés infiltrados no tienen una tasa de supervivencia alta. Raditz era un guerrero de nivel superior y asignado al mismo grupo que Nappa como un combatiente adecuado. Vegeta fue agregado más tarde a ese grupo también.

¿Cómo entrenan para pelear los Saiyans?

La mayoría de Saiyans nacen con un talento innato para las peleas, pero aún necesitan que les enseñen trucos para cosas como volar y demás. Obviamente existen algunos niños que logran aprender a volar sin que se les enseñe, en el caso de Goku, el vivía en la tierra, donde el que alguien volara era simplemente inaudito, por eso le costó tanto tiempo. Solo unos pocos niños Saiyans reciben un entrenamiento para aumentar aún más su poder.

¿Todos los Saiyans pueden transformarse en Super Saiyan si entrenan?

No es como si alguien pudiera convertirse en un Super Saiyan a través del entrenamiento y la ira. Para convertirse en Super Saiyan el cuerpo de uno debe contener algo llamado “S-Cells”. Una vez que se alcanza un cierto nivel de estas células S, un disparador como la ira aumentará explosivamente las células S y provocará un cambio en el cuerpo: eso es el Super Saiyan. La mayoría de los Saiyans tienen algunas células S, aunque no una gran cantidad. La razón por la cual los hijos de Goku y Vegeta pueden convertirse en Super Saiyan con relativa facilidad es probablemente porque en cierta medida heredaron muchas células S, y también porque El entorno de la Tierra es más gentil y más fácil de vivir que el Planeta Vegeta.

¿Y cómo se incrementa la cnatidad de S-Cells?

Tener un espíritu gentil es la mejor manera de aumentar las Células-S de uno, pero la mayoría de los Saiyan tienen problemas con esto, y creo que es por eso que ningún Super Saiyan apareció durante tanto tiempo y se convirtieron en leyenda. Sin embargo, uno no puede alcanzar la cantidad necesaria para convertirse en un Super Saiyan simplemente por tener un espíritu gentil, por lo que una cierta cantidad de poder de batalla es de hecho necesaria. Visto bajo ese prisma, es fácil ver por qué convertirse en Super Saiyan fue fácil para Goku.

¿Los Saiyans tienen una ciencia super avanzada?

Si bien su ciencia no es muy avanzada, están un poco por delante de la tierra en lo que a naves y armas se refiere, ya que desde hace mucho estuvieron atacando otros planetas. Después de unirse al ejército de Freezer, recibieron nueva tecnología por parte de ellos que tenían una tecnología super avanzada, realmente la mayoría de la tecnología usada por los Saiyans fue proporcionada por el ejército de Freezer.

¿Los Saibamans fueron una invención Saiyan?

Los Saibaman son una arma tradicional de los Saiyans, pero no fueron inventados por ellos, realmente son una forma de vida nativa de cierto planeta, lo que inventaron los Saiyans fue la forma de hacerlos crecer rápidamente. Los Saibaman son útiles porque pueden pelear solos, pero son un recurso valioso porque cosechar sus plantas es difícil, por lo que no todos pueden usarlos. Además son tan salvajes que son difíciles de dominar, solo un grupo selecto de guerreros pueden dominarlos.

¿Los Saiyans tienen celebraciones como la navidad o el año nuevo?

Los Saiyans tiene corazones muy individualistas por lo que no tienen celebraciones de ese tipo. Además muchos se encuentran lejos en otros planetas durante mucho tiempo, así que no creo que sea posible aunque quisieran.

¿El legendario Super Saiyan que Freezer temía, fue el mismo Super Saiyan God que se mencionó en la batalla de los dioses?

en cierto sentido son la misma persona. Es decir, hace mucho tiempo, antes de que el Planeta Vegeta fuera el planeta de los Saiyan, había un hombre llamado Yamoshi que tenía un corazón justo a pesar de ser un Saiyan. Él y sus cinco camaradas iniciaron una rebelión, pero fue arrinconado por guerreros y se convirtió en Super Saiyan por primera vez. Aunque su transformación y temible estilo de lucha conmocionaron a los otros Saiyan, superado en número, el saiyan Yamoshi finalmente se cansó y fue derrotado, pero este fue solo el comienzo de su leyenda.

Después, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis Saiyan de corazón justo, en busca de un nuevo salvador: El Super Saiyan God.

¿Y por qué Bills buscó al Super Saiyan God?

Bills probablemente recogió información sobre el espíritu del saiyan Yamoshi en su sueño profético. El hecho de que esto esté registrado en el libro de leyendas de Namek es igualmente porque el anciano namekiano que lo escribió simpatizó con el espíritu de Yamoshi.

¿Cómo puedo ser tan fuerte como los Saiyans?

Aunque pienso que es mejor que no te vuelvas como los Saiyans, lo primero que deberías hacer es ser capaz de comer cualquier cosa sin importar si te gusta, luego entrenar con un caparazón de tortuga como Goku y Krilin, y si esto no funciona, puedes reunir las Dragon Balls y pedir un deseo.

Fuente

OscurumParasyte
Aspirante a escritor, y redactor de artículos históricos como pasatiempo.

2 comments

  1. shadow4530 shadow4530 dice:

    Me dio risa la respuesta a la última pregunta.

Deja un comentario