Manga 96 Dragon Ball Super completo en español

manga 96 dragon ball super

Buen día amigos. La adaptación de la película Super Hero sigue avanzando imparable en su versión manga, y hoy voy a resumir y comentar lo ya está disponible del último Manga 96 de Dragon Ball Super.

En este caso, la revista vJump que contiene el manga 96 de DBS ya está disponible en Japón y eso implica que podemos repasarlo, resumirlo y comentarlo ampliamente con mis impresiones.

Recuerdo que la versión gratuita en español aterrizará en la web de MangaPlus el día 20 a las 17 horas de España (podéis entrar en la web y os pondrá la hora exacta de vuestro país).

En dicho día y hora estaré, por supuesto, leyendo el episodio en directo, así que todo el mundo atento al canal para otra tarde emocionante y divertida en familia.

En la web oficial de Dragon Ball se publicaron ya gratis las las primeras páginas del manga 96 en forma de guion gráfico, lo que unido a las imágenes procedentes de Japón, me permite haceros un resumen bastante completo de lo que acontece en él.

Manga 96 Dragon Ball Super

Recordemos que el episodio 95 se cerró con la llegada de Orange Piccolo en su pelea contra Gamma 2, por lo que es de esperar que este mes veamos una buena pelea del antaño enemigo de Son Goku. También llegará pronto Gohan Bestia (Gohan Beast).

A continuación mostraré un resumen que he traducido al español procedente del usuario Herms98 de los bocetos y continuaré con lo nuevo de la revista final ya disponible en Japón junto a las imágenes ilustrativas.

Manga 96 Dragon Ball Super: «¡Los Saiyaman se unen a la pelea!»

Trunks escucha de Bulma sobre los nuevos androides. ¿Podría Hedo haberlos hecho? Dice que ha luchado antes contra los androides de Hedo, y que algunos de ellos eran duros. ¡Piccolo está en problemas si está solo!

Bulma está enfadada porque Trunks no mencionó a los androides de Hedo antes, pero dice que se mantuvo callado porque ella le prohibió sus actividades de héroe.

Exasperada, Bulma les da a él y a Goten permiso para ayudar a Piccolo: «¡Vuélvanse locos!» Trunks está feliz de finalmente volver a ser Saiyaman.

Trunks le explica a Goten cómo Hedo salió de la cárcel y se asoció con la RR. Bulma está lista para irse, pero, lamentablemente, los dos chicos tienen problemas para identificar el ki de Piccolo: «¿Tal vez está allí?» «Ese es Dende» Bulma decide simplemente llamar a Piccolo y preguntarle dónde está.

Esto podría indicar que el Ki de Piccolo es ahora 100% de tipo divino en su forma Orange, aunque sigue sin entenderse que, aunque no lo intenten, no sientan el de Gohan definitivo que es descomunal.

Piccolo no puede atender el teléfono en este momento porque se ha transformado en su forma naranja. Trunks recuerda que Krilin estaba investigando a Hedo y podría conocer la ubicación de la base RR, por lo que Bulma decide ir por él: «Ojalá 18 también pueda venir».

Mientras tanto, de vuelta a la acción: Gamma 2 se sorprende por la transformación de Piccolo: “¡¿Y ahora qué?! ¡¡¡¿Qué has hecho?!!!» Ataca furioso, pero sus golpes no tienen efecto.

Hedo no puede creerlo, mientras que Gamma 2 se enfada aún más. El imperturbable Piccolo termina preparando un puñetazo descomunal contra el Androide.

Dicho puñetazo impacta de una manera francamente épica sobre Gamma 2, quien por supuesto acaba en el suelo con una conmoción que nos habla mucho del nuevo poder que acaba de conseguir Piccolo.

Es el propio Piccolo el que comenta satisfecho sobre su nueva fuerza adquirida gracias al dragón Shenlong.

Y es aquí cuando la cosa por fin parece acercarse al final de la trama que ya vimos en la película.

Magenta desesperado termina despertando a Cell Max, y Toyotaro por su parte nos regala la que seguramente es una de sus viñetas más bonitas de todo Dragon Ball Super.

Absolutamente espectacular la calidad, el nivel de detalle y lo mucho que impresiona ver a Cell Max gritando mientras ve por primera vez la luz del día.

A todo esto, Krilin y la Androide 18 ya han llegado al lugar de los hechos y todos, incluyendo a un Piccolo que ya ha regresado a su forma normal, observan ojipláticos la segunda venida del que antaño fue un androide que puso en jaque el destino de la tierra y de todo el universo.

Es el momento de los Gamma, quienes para este entonces ya han comprendido que el Doctor Hedo se dejó influir erróneamente por Magenta, y que por tanto deben protegerlo de su propia creación aunque les cueste la vida.

Así es como los dos se lanzan al ataque pero, visto lo visto por este ataque de Gamma 1, parece que son poco menos que mosquitos para Cell Max.

La cara impasible de Cell Max y la situación desesperada dará paso a otra totalmente contraria y llena de humor.

Y es que, al igual que sucedió en la película y en la saga de Majin Buu, en esta adaptación de Super Hero también veremos la escena de Gohan fallando cuando Piccolo le lanza una semilla Senzu.

Al final se ha quedado como un elemento cómico del personaje, que supongo que podríamos asociar a no llevar las gafas puestas, pero al final es puro humor sin que deba tener mucho sentido.

Es justo en ese momento de discusión entre Gohan y Piccolo, cuando aparecen los ya no tan niños saiyajin para regalarnos el que, probablemente, sea uno de los cambios más significativos de toda la saga con respecto a la película.

Los Saiyaman X1 y X2 que fueron los protagonistas de la precuela de tres meses previa a este arco, esta vez sí que se enfrentarán a Cell Max con sus trajes de combate.

Llama la atención que hasta Gohan pone cara de sentir vergüenza ajena cuando les ve hacer sus poses de combate. Lo cual es bastante irónico ya que él fue el primero en iniciar esta costumbre familia. Sin duda serán bastantes graciosos todos esos diálogos.

Es de esperar que mantengan el papel torpón y humorístico de la película pero al menos esta vez su presencia tiene un empaque argumental muchísimo más elaborado.

Y así acaba el capítulo amigos. Os cito a todos el domingo para vivirlo con muchísima más profundidad en el directo en familia.

VERSIÓN VÍDEO


Publicado

en