Manga 93 Dragon Ball Super COMPLETO en español


Ya tenemos toda la información para contaros la trama al completo del Manga 93 de Dragon Ball Super en español. Este capítulo continúa la adaptación en formato manga de la película Dragon Ball Super: Super Hero.

Como suele ser habitual, se ha filtrado ya todo lo referente al episodio 93, que continúa la adaptación de la película Super Hero por parte de Toyotaro.

El capítulo comienza con Goku y Broly mirándose mientras la narración explica quién es Broly, hablando sobre su fuerza y su infancia. Pasó muchos años con su padre, quien planeaba vengarse del Rey Vegeta por lo que le hizo.

Algunos años más tarde, Lemo y Cheelai los encontraron y su padre pensó que finalmente los estaban rescatando. Fueron llevados a la Tierra en su nave y, poco después del Torneo de Poder, interrumpieron el breve período de paz para luchar contra Goku y Vegeta.

Las siguientes páginas describen lo que ya hemos visto en la película de Broly, con Freezer atacando al padre de Broly y Broly ganando gran powerup a causa de ello. Después de ser derrotado, regresa al planeta en el que estaba y comienza a vivir con Lemo y Cheelai.

Vuelven al presente y se le ve entrar en modo Super Saiyan pero desatando su locura, para sorpresa de Goku. Goku dice que no puede perder el control así y Broly se disculpa.

Mientras le pide a Vegeta que le diga algo a él también, vemos que Vegeta se está concentrando y tiene los ojos cerrados. Goku dice que ha estado meditando durante demasiado tiempo y que si su cuerpo se pondrá rígido.

Vegeta le dice que se calle y Goku comenta cómo ha cambiado, nunca pensó que Vegeta fuera capaz de hacer algo así. Vegeta responde diciendo que luchar contra todos esos enemigos fuertes le hizo darse cuenta de algo.

La conversación posterior es sin duda lo más importante del capítulo. Esto es lo que dice Vegeta:

“Jiren, Broly, Moro, Gas…y Frieza. No fue rival para ninguno de los tipos contra los que he luchado los últimos años. ¿Sabes cuál es la diferencia?”

Goku contesta que supone que la diferencia es que deberían haber entrenado más fuerte sus cuerpos.

“Error”, contesta Vegeta”. “Ya hemos entrenado nuestros cuerpos hasta sus límites. Nos hemos entrenado hasta el punto en que están solo un paso por encima de nosotros. Sin embargo, usamos nuestro poder de manera diferente. Todavía lo malgastamos en exceso. Para liberar el 100% de nuestra fuerza, necesitamos relajar nuestro cuerpo y alma cuando no estamos atacando.

Cuando atacas a alguien desde cero, tu oponente no puede leer tus movimientos, de manera que obtienes un gran poder instantáneo. Además, de esa manera conservas energía.”

Estas palabras son alabadas por Whis, quien le dice a Vegeta que es brillante y que está sorprendido de que haya llegado a ese pensamiento por su cuenta.

El capítulo continúa con la parte de la película en la que Beerus conoce a Lemo y Chelay, probando y enamorándose de la comida del primero, y del físico de la segunda. Por lo tanto se confirma que el amorío del dios de la destrucción con una mortal continuará desarrollándose en la versión de Toyotaro.

Después la pelea de Goku contra Vegeta empezará al igual que en la película, luego de que todos hayan quedado satisfechos con la comida. Incluso se ve la escena de Lemo limpiando los platos mientras Beerus le dice que lo haga después.

El choque de puños de los saiyajins comienza a generar una situación con ellos dos girando realmente peculiar, pues el giro termina ocasionando una especie de tornado en el planeta.

Vegeta logra lanzar a Goku y todo se desarrolla de la forma que ya conocemos. Incluso Broly sonríe emocionado por lo que está viendo, al tiempo que Beerus genera una barrera energética para no mojarse ni él ni su querida Chelay claro.

De vuelta en la tierra, Piccolo ve cumplido su deseo por Shenlong, al igual que Bulma, quien también pide en esta versión que el legendario dragón de los deseos le levante un poquito el culete.

Shenlong se despide, las dragon balls se dispersan, y Piccolo y Bulma protagonizan otra discusión muy divertida entre ellos.

También hay tiempo para ver de nuevo a Solid Piccolo infiltrado en la base de la Red Ribbon, quienes están planeando secuestrar a Pan.

Piccolo se ofrece como voluntario y van a casa de Gohan tal y como sucedió en la película.

Como vemos, hay varios puntos que llaman poderosamente la atención amigos. Por supuesto la pelea de Broly se quedó en lo que vimos en el capítulo pasado, por lo que cabe esperar que eso sea todo acerca del tan épico como perturbado saiyajin.

En cuanto a Goku, por supuesto alegra muchísimo que Toyotaro haya hecho lo que todos esperábamos de él: arreglar el grosero error de la película, al respecto de su falta de conocimiento sobre la meditación.

Eso queda subsanado y, ahora, sumamos el hecho de que Vegeta no solo se refiere a Jiren en su explicación, sino que añade a personajes hasta la fecha exclusivos del manga, como son Moro y Gas. Eso sí, el pendiente de Beerus parece que desaparece, por lo que supongo que se lo devolvió cuando regresaron tras la batalla en el planeta Cereal.

Manga 93 Dragon Ball Super


Publicado

en

, ,