La voz de Goku entra en el Guinness World Records


Masako Nozawa, conocida mundialmente como la voz de Goku, consiguió recientemente dos récords mundiales otorgados por el famoso Guinness World Records.

Concretamente, y a sus muy bien llevados 80 años de edad, se le reconoció por ser la persona con más tiempo actuando como actor de doblaje de videojuegos, y más concretamente, por su papel como el personaje Goku en los diversos juegos de la franquicia Dragon Ball.

Su carrera como dobladora de videojuegos se inició con Dragon Ball Z: Super Butōden para la famosa consola Nintendo Super Famicom (Super Nintendo o SNES en occidente) en marzo de 1993. Desde entonces y hasta la entrega de este premio, ha realizado su trabajo durante 23 años y 218 días.

Masako realizó unas pequeñas declaraciones de viva voz, para después hacer lo propio como si fuera el mítico Son Goku:

Estoy tan sorprendida que casi no puedo hablar. Estoy agradecida por mi salud. De lo contrario no sería capaz de continuar haciendo esto tanto tiempo. Incluso había bromeado antes con conseguir un récord Guinness!

(como Goku) «Hola, soy Goku! No puedo creer esto! Voy a continuar otros 100 años!

Por su parte, el genio y creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, también tuvo unas palabras de felicitación hacia la famosa actriz de doblaje japonesa:

voz de Goku

Felicitaciones a Masako Nozawa-san por sus dos premios Guinness de los Récords! Supongo que también tengo conexión con este récord, ¿verdad? Un poquito, en cualquier caso. Me hace sentir muy orgulloso.

A este ritmo, estoy seguro de que Nozawa-san conseguirá muchos más récords Guinness. Espero que continúe recibiéndolos de ahora en adelante.

Una vez más, felicitaciones !!

El la edición de 2011 del Guinness World Records Gamer, se había entregado el récord de mayor antigüedad como actor de doblaje de videojuegos a Ed Boon por su papel de Scorpion en la franquicia de juegos de lucha Mortal Kombat.

Fuente


Publicado

en

,