La CRÍTICA que Toriyama hizo de Toyotaro


No todo son halagos entre el mangaka original de Dragon Ball y su sucesor Toyotaro, quien como sabemos es el encargado de dibujar el manga de Dragon Ball Super.

En líneas generales, Toyotaro está haciendo un increíble trabajo para Akira pero, cuando le preguntaron allá por el 2017 por algo en particular que pudiera achacarle algún error a Toyotaro para que mejorara su trabajo, lo cierto es que sí que aportó un buen consejo.

Entrevistador: ¿Cómo ves la evolución de Toyotaro ahora que ha alcanzado el tomo 4?

Toriyama: En lo que respecta a sus ilustraciones, me pareció que trataba de imitar mi Dragon Ball. Pero sus ideas y su forma de trabajar destacan cada vez más ¡y creo que eso mejora mucho el resultado! Si tuviera que decir algo ¡diría que eres demasiado prudente! Especialmente en las luchas: sería mejor tomar más atajos.

Toyotaro: Las escenas de lucha son realmente difíciles, y me estreso cada vez que las dibujo…

Toriyama: También tuve dificultades con la lucha. Pero a veces dibujarlos crudos curiosamente puede producir buenos resultados. Es por eso que es importante tomar atajos

Toyotaro: ¡Lo tendré en cuenta!

Básicamente, parece que Akira hizo referencia a un uso excesivo de viñetas para representar las batallas. A Akira le gustaba hacerlo en muchas menos.

Cabe recalcar que esto fue en 2017 y, desde entonces, Toyotaro ha evolucionado muchísimo. Seguro que en parte por tomar en cuenta los consejos de Akira.

Aún así, yo personalmente prefiero las batallas más detalladas de Toyotaro. ¿Y tú qué prefieres?


Publicado

en

,