Categories: ActualidadPublished On: 15/06/2022By

Gohan en Super Hero no fue idea de Akira Toriyama

¡Gohan no iba a ser protagonista en Super Hero! Así de impactante amigos. Lo que traigo hoy seguramente dejará un agridulce sabor de boca tanto a los fans del saiyajin híbrido, como a los del fotosintético Piccolo. Gohan en Super Hero no fue idea de Akira Toriyama.

Sabemos que Gohan y Piccolo protagonizan una película después de décadas en el ostracismo de la franquicia. Esto sin duda ha sido algo que sorprendió a los fans, que ya casi estábamos asumiendo la eterna presencia en primer plano de Goku y Vegeta en exclusiva.

No son pocos los que reclamamos que otros guerreros Z no solo merecen recuperar el protagonismo del pasado, sino que además eso le otorgaría mucha más variedad y por tanto calidad a futuras sagas y películas de la obra de Akira Toriyama.

Pues bien, ¿y si os dijera que Toriyama tenía pensado una vez más dejar a Gohan fuera de la ecuación?

Gohan en Super Hero no fue idea de Akira Toriyama

Efectivamente amigos, así de duro y así de cierto. Y es que luego del estreno de la película en Japón, más y más entrevistas y comentarios de los productores están saliendo a la luz.

En este caso ha sido Akio Iyoku, productor ejecutivo de la película, el que ha tenido a bien contestar algunas preguntas.

De entre todas ellas hay una cuya respuesta llama poderosamente la atención.

El entrevistador, seguramente esperando una respuesta random, formuló la siguiente pregunta a Iyoku: P: Cuéntanos más acerca de hacer que Gohan y Piccolo sean los protagonistas de esta película.

Y la respuesta amigos míos, es para mear y no echar gota. Atentos porque no tiene desperdicio:

R: En realidad, la idea original de Toriyama-sensei era que solo Piccolo fuera el protagonista, pero yo presioné por Gohan, así que finalmente los dos terminaron como coprotagonistas.

Así de impactante, y así de duro en realidad. Toriyama solo quería a Piccolo como protagonista contra los malvados planes de la Red Ribbon. ¿Qué implica eso para el futuro de la serie? Por un lado los fans de Gohan se les quedará el estómago revuelto, como a mí, ya que quizás no esté tan claro que en el futuro de la serie recupere su protagonismo de antaño. Y por otro lado, los amantes de Piccolo estarán ahora mismo rabiando, ya que se le habría robado un protagonismo absoluto tal y como lo había ideado Toriyama en un primer momento.

De todas formas, es cierto que Dragon Ball siempre ha estado marcado por las decisiones de los editores, y muchas de las cosas que más gustan hoy en día, fueron en realidad ideas no provenientes de Toriyama. Por ejemplo la creación de los androides 17 y 18, o incluso la de Cell y sus distintas etapas.

¿Cómo se te queda el cuerpo tras esta revelación?