Entrevista al director de Dragon Ball Super


Recientemente en el evento anual «Salón del Manga» realizado en España, se hizo una entrevista a Hiroyuki Sakurada, el director de Dragon Ball Super y a Masatoshi Chioka, el productor. Esta entrevista es bastante reveladora, puesto que nos confirma que marzo, es la fecha confirmada para al finalización del Arco del Torneo del Poder y la gran posibilidad de que Dragon Ball Super continúe después de este arco.

Podrás leer la entrevista completa a continuación:

¿Cómo surgió el proyecto de Dragon Ball Super?

Este proyecto quería ser realizado tanto desde Toei como de Shueisha ya desde hace tiempo y necesitaron que coincidieran una serie de eventos en concreto para 20 años tras la finalización de la serie poder darle continuidad. El principal de ellos es que el maestro Toriyama terminase de formular la idea original a partir de la cual surgiría el argumento de la serie.

¿Por qué se decidió adaptar las 2 películas en lugar de hacer una historia inédita?

La última película se estrenó en 2013 y la serie comienza emisión en 2015. Hay un lapso de 2 años.Hay mucha gente que ha visto la película pero también hay mucha que no la había visto. Es por ese motivo que decidieron incluir la trama de los films en la serie original. Era necesario introducir a ese público a los personajes de Bills y Whis por ser muy importantes para la trama de Super. Incluir esta parte de la historia en la serie formaba parte de la idea original de Akira Toriyama porque en su idea original estaba incluir esos sucesos a la linea argumental del resto de arcos que componen Dragon Ball Super.

¿Cuántos capítulos está previsto que dure Super?

No pueden decirnos exactamente cuantos episodios va a tener Dragon Ball Super. Pero lo que si que pueden decir es que la parte del Torneo de los universos tendrá un gran contenido de acción que le encantará a los fans.

¿Tendrá Super algún arco argumental mas?

El torneo de los universos va a durar hasta Marzo. No nos pueden confirmar si habrá nuevos arcos dentro de Dragon Ball Super. Sin embargo lo que si nos pueden decir es que una vez termine la parte de la batalla de los universos habrá continuidad en la historia.

¿Qué ha sido para ellos lo mejor y lo peor de trabajar en Super?

Lo mejor, que lo disfrute público de todo el mundo, incluyendo el de aquí, en Barcelona. Lo peor, todo el estrés que genera (risas).

¿Cuánto tiempo se tarda en producir un capitulo de Super?

Partiendo desde el guion hasta su emisión, medio año.

Al principio Akira Toriyama estaba muy involucrado en el proyecto pero parece ser que ha dejado paso a Toyotaro. ¿Creen que Toriyama podría volver a trabajar en Dragon Ball?

Al contrario, Toriyama no dejó paso a Toyotaro sino que siempre ha estado involucrado. La idea original, diseño de los personajes, etc, pero cuando se acumula mucho trabajo le pide ayuda a Toyotaro. Siempre se ha mantenido como asistente en el proyecto.

A principio la serie tenia un tono mucho mas infantil que no conseguía conectar con los fans de toda la vida. Pero luego se le dio un tono mucho mas adulto. ¿Seguirá esa tendencia?

Ha habido un espacio de 20 años desde Dragon Ball GT, la anterior serie, sin nada en emisión de Dragon Ball. Para captar a las nuevas generaciones, los niños de esta época, el principal objetivo fueron los niños de primaria al comienzo de Dragon Ball Super. No han querido excluir a los fans de toda la vida, que ya son adultos y seguramente lo han visto como un anime infantil. Desde entonces ha ido mejorando el público objetivo hacia más edades hasta llegar al capítulo 47, que es donde confluyen ambas generaciones.

No es que se haya querido cambiar de un público infantil a uno adulto sino que se ha querido buscar qué es Dragon Ball en esencia.

¿Cuales fueron los motivos del cambio de director y como lo vivieron?

En Toei Animation es muy habitual que los directores vayan cambiando de una historia a otra. Por ejemplo, si antes trabajábamos en Dragon Ball Super ahora estamos con One Piece. Se hace para aportar un “gusto” diferente a una historia que se hace larga y pierde su esencia. Se hace necesario que haya cambios, nuevos aires, dependiendo del arco para dar variedad al producto final. Es una política que ya se aplicaba desde el comienzo incluso con Dragon Ball Z.

La próxima película de Super será una adaptación de una saga de la serie o una historia inédita.

No se ha anunciado oficialmente que vaya a haber una nueva película (risas). Tendréis que esperar al anuncio oficial que se hará a final de año.

Comentario del redactor

Estoy seguro que ya has visto anteriormente esta entrevista en otros lados donde afirman que Dragon Ball Super finalizará luego de este arco, y nada más lejos de la realidad señores, el mismo director del anime ha afirmado que después de este arco habrá continuidad en la historia, ojo,  perfectamente podría continuarse en forma de una futurible película como se insinúo en la última pregunta, pero tampoco existe ninguna respuesta en la entrevista que insinúe que Dragon Ball Super vaya a finalizar luego del torneo.

También se habla de la gran influencia de Toyotaro en el proyecto, lo cual vuelve a reafirmar la posición de Toyotaro como sucesor de Toriyama y del mismo modo, demuestra que el manga tiene más peso que el que el da mucha gente, por lo que ese pequeño sector de los fans que subestiman a Toyotaro vuelve a quedar en ridículo.

Puntos clave de la entrevista

  • El Arco del Torneo del Poder finalizará en marzo del 2018
  • La historia de Dragon Ball Super tendrá continuidad luego de la finalización del torneo
  • Habrá un gran anuncio cuando finalice el torneo (Se insinúa que puede ser una película pero no se confirma).
  • Se reafirma la participación de Toyotaro en el anime y como asistente principal de Toriyama.
  • Los cambios de director son una política de calidad directa de Toei Animation.
  • La serie cambió su enfoque a partir del capítulo 47 del anime.

Fuente


Publicado

en

, ,