Menu

Entrevista con Masako Nozawa y Akira Toriyama

El día de hoy debido a la ausencia de noticias destacables compartiremos con ustedes una vieja entrevista con Masako Nozawa y Akira Toriyama que se realizó durante el tiempo publicitario de la película de La Batalla de los Dioses, pero la antigüedad no significa que no sea interesante.

Interpretando a Goku después de mucho tiempo

Nozawa: Es lo mejor, quiero decir, el siempre esta vivo dentro de mí, y realmente el trabajo nunca terminó, ya que después de haber terminado el anime de televisión al día siguiente estuve trabajando en muchas cosas más como juegos, comerciales y demás. Sinceramente no siento como si en algún momento haya parado de interpretar a Goku.

Entrevistador: Han pasado 17 años ¿Verdad?

Nozawa: En lo que respecta al anime de televisión sí, han pasado 17 años.

Entrevistador: ¿Cómo calificas el estilo de Goku de Nozawa?

Toriyama: ¡En serio sería pretencioso de mi parte decir algo así!

Toriyama: He dicho esto muchas veces, pero cuando dibujaba a Goku durante tanto tiempo tu voz siempre venía a mi mente Nozawa-san, por lo que a mi respecta, lo haces perfectamente.

Entrevistador: ¿Durante la serialización?

Toriyama: Sí, recuerdo que pensaba “Seguramente Goku tendría esa voz”, Nozawa-san ¿Te importaría hacer la voz de Goku?

Nozawa: ¿Te basta con un “Kamehame Ha”?

¿Quién es Son Goku para Toriyama-sensei?

Toriyama: Yo siempre quise dar la sensación de que solo es el tipo raro que solo “Quiere hacerse más fuerte”, tanto que pensarías que “No hay nadie tan puro como esa persona”, pero también que podrías pensar que puede no ser un buen tipo en lo absoluto porque solo hace cosas buenas como efecto colateral de sus deseos de hacerse más fuerte.

Nozawa: Una persona fuerte simplemente diría “Soy fuerte”, en cambio Goku no saldría con eso, el siempre quiere hacerse más fuerte. Siempre digo esto a todo el mundo, pero el mundo sería un lugar increíble si hubiese más gente como Goku.

Toriyama: Creo que el mundo no funcionaría muy bien (Risas).

¿En qué se parecen Goku y Toriyama-sensei?

Toriyama: Creo que en su aspecto de “Sólo viajar a lugares interesantes” es similar a mí. Ah, y en el aspecto de odiar trabajar también me recuerda a mí mismo.

Nozawa: Tu eres dios en este mundo, ¿Verdad?

Toriyama: ¡Pero no soy todopoderoso ni nada por el estilo!

Nozawa: Yo pienso que Goku y Toriyama son iguales todo el tiempo.

Toriyama: No puede ser (risas)

Entrevistador: ¿Es como una parte de ti ahora?

Nozawa: Realmente lo es; él es mi alter-ego. Realmente quisiera dispararle Kamehame Ha a todo el mundo, siempre estoy pensando eso desde lo más profundo de mi corazón. (Risas)

Toriyama: Eso es algo que yo también pienso a menudo (Risas).

Sobre el crecimiento de Goku

Nozawa: Él realmente crece, sólo que no se da cuenta, pensando en querer hacer una cosa u otra, pero cuando esta con todos y tiene batallas, estas experiencias son absorbidas naturalmente por él en su gran corazón.

Toriyama: Mucho mejor respuesta que la del creador. (Risas)

Nozawa: Jajaja.

Toriyama: Ciertamente, aunque no lo parezca, el si ha crecido realmente.

Nozawa: Él lo ha hecho definitivamente.

Sobre la interpretación de Goku, Gohan y Goten

Toriyama: Cuando grabar a Goku, Gohan y Goten ¿Lo haces por separado?

Nozawa: Normalmente eso se haría cuando un solo actor interpreta varios personajes, pero en mi caso cuando esos personajes están juntos me gusta grabarlos juntos en una sola toma.

Toriyama: ¿Todas sus voces? ¿Cambias de voz mientras grabas?

Nozawa: Sí, cambio de voz sobre la marcha.

Toryama: Eso es increíble

Nozawa: La gente me pregunta ¿Cómo lo haces?, y yo no intento hacerlo a propósito, cuando las imágenes aparecen, mi voz cambia automáticamente.

Nozawa: Goku es la estrella, pero Gohan también lo es en cierta forma ¿No?, antes de empezar Z, todos los personajes estaban en una casa flotante, “Muy pronto un personaje llamado Gohan aparecerá”, entonces empecé a preparar una voz para Gohan en mi interior.

Toriyama: Entonces te dejas llevar por la corriente. (Risas)

Nozawa: “Soy Gohan, encantado de conocerte”

Nozawa: Entonces el primer día de grabación de Z tenía en el guión escritos los nombres de Goku y Gohan, y debajo decía “Masako Nozawa”, entonces llamé al director diciéndole que algo había mal, y el me dijo que no había ningún error, que yo sería Goten.

Toriyama: Wow, eso es increíble.

Nozawa: Simplemente no podría estar más feliz, este tipo de cosas no ocurren muy seguido en este negocio, y más cuando más adelante tuve el privilegio de hacer a Goten.

Anécdotas de la grabación de la Batalla de los Dioses

Nozawa: En un momento de la grabación el director me dice “Esta muy débil, tienes que hacer una voz increíblemente débil”, y lo hice una vez así, pero no podía aceptarlo. Cuando terminé le dije “No puedo aceptarlo, no importa que tanto hayan vencido a Goku, jamás tendría una actitud así”.

Toriyama: Así no actúa Goku.

Nozawa: Pedí que me dejaran grabar una vez más, y lo hice con un poco más de energía, y pedí hacerlo otra vez, y me dijeron que estaba mejor, me alegré mucho de haber podido dejar la grabación como yo quería.

 

Fuente


OscurumParasyte
Aspirante a escritor, y redactor de artículos históricos como pasatiempo.

No comments

Deja un comentario