Entrevista a Akira Toriyama: Chozenshuu


Como ya viene siendo costumbre, seguimos con las traducciones de entrevistas a diferentes personalidades relacionadas a la franquicia Dragon Ball, en esta ocasión tomamos una entrevista proveniente de la Chozenshuu que fue hecha a Akira Toriyama.

Debemos de recordar que estás entrevistas tienen su antigüedad y por ellos puede que no sean relacionadas a la actualidad de la franquicia, pero no por ello deja de ser interesante.

Al mismo tiempo os recordamos que más entrevistas están disponibles en el sitio, así como videos narrando y analizando las mismas.

Sección sobre personajes

¿Qué hacen los protagonistas cuando no hay batallas?

Goku, Vegeta y Piccolo entrenan diario, Gohan estudia, Bulma hace investigaciones científicas, Mr. Satan hace apariciones públicas y Kame Sennin mira vídeos.

¿Quién es el mejor cocinero de Dragon Ball?

Pienso que serían Gyumao o Yamcha, por alguna razón me dan esa imagen

Las escenas familiares de Goku aparecieron en el manga, pero ¿Cómo es la vida diaria en la casa de Bulma y en la de Krilin?

La familia de Krilin es extraordinariamente tranquila, pero cuando #18 se enoja, es realmente aterradora, por lo que Krilin se desvive un poco por ella. La familia de Bulma siempre ha sido despreocupada y bastante liberal en generaciones anteriores, pero en la actualidad, Bulma lleva todo en regla de forma severa.

En el mundo de Dragon Ball hay terrícolas con forma humana y animal. Gente como el Rey de la tierra y el director del Budokai Tenkaichi, ¿Hay algo que tomes en consideración al crear estos personajes?

Dibujo personajes animales antropomórficos con mucha frecuencia, claro, me gustan los animales, pero en realidad es porque así me resulta más fácil que se vean variados. Los perros en particular tienen una imagen de ser animales más leales y puros que los humanos, por eso los uso tanto.

¿Hay algún personaje tuyo que haya sido inspirado en alguien real?

Supongo que Beerus, el Dios de la Destrucción, está inspirado en mi gato raza Cornish Rex que vive conmigo desde hace 14 años, la razón fue que un día se vio gravemente enfermo y el veterinario dijo que no le quedaba mucho tiempo de vida, aunque milagrosamente se mejoró por si solo, el veterinario incluso dijo que parecía una especie de dios o de demonio, bueno, realmente me estoy saliendo mucho del tema. Katin está basado en un gato que tuve en aquellos, solo esos dos personajes se me vienen a la mente, realmente la mayoría de mis personajes si están basados en algo, pero no en alguien en especifico.

Sección de universo expandido

Al parecer existen muchos tipos de Neko Majin, ¿Todos tienen la misma fuerza y naturaleza alegre de los personajes principales de Neko Majin?

La mayoría de los Neko Majin son alegres y pacíficos, aunque hay algunos que son pesimistas. Entre los Neko Majin no tendrían realmente el mismo concepto de «fuerte», porque para ellos ese nivel de fuerza es normal.

¿Los Neko Majin son una especie originaria de la tierra?

Naturalmente, son de hecho una especie que existe en la tierra desde antes de la existencia de los seres humanos, existen incluso algunos que existen desde ese momentos, dado que son terriblemente longevos, pero como son caprichosos y egoístas, nunca aumentan su número.

Los extraterrestres que aparecen en Neko Majin y en Abale-chan se parecen bastante, ¿Son los mismos?

Son diferentes, la razón de que se parezcan es que me gusta hacer esos diseños similares entre sí. Disfruté mucho dibujando Neko Majin, así que cuando empezaron a aparecer en Abale-chan, ni si quiera tuve la intención de crear nuevos diseños. (Risas).

Sección del universo

¿Cuales son los requisitos para hacerse fuerte en el universo de Dragon Ball?

Existen unos límites físicos del cuerpo que no pueden ser superados normalmente, para llegar aún más allá, es necesario incrementar tu «ki», al tener un mayor nivel de «ki», la fuerza física, la resistencia y la velocidad aumentan de forma proporcionar a este incremento de nivel de «ki». Ahora, al tener un mayor nivel de «ki», es más difícil controlar el poder, por lo que el control de ki también es importante.

En la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses que salió en marzo de 2013 se nos presenta al personaje Beerus, el Dios de la Destrucción, en este libro se describen a los Kaio-sama y a los Kaioshin-sama como «Dioses de la Creación», ¿Ellos tienen el poder de crear cosas como la vida y los planetas?

Los Kaioshin, en vez de crear los planetas directamente, pueden crear las condiciones para que estos sean creados, o incluso dividir los planetas para crear más, también hacen cosas como crear formas de vida o traspasar estas formas de vida a otros planetas, pero normalmente se limitan a vigilar los planetas. Dado a que son muchísimos planetas, los 4 Kaio intervienen cuando el equilibrio del universo se ve en peligro, pero normalmente ayudan en la tarea de ser guías y observadores de la vida sin involucrarse realmente con ella. Los Dioses de la Destrucción en cambio se encargan de destruir los planetas, aunque su destrucción no obedece a las ordenes de los Kaioshin, son caprichosos por lo que simplemente pueden destruir al azar o destruir un planeta importante solamente porque les place, incluso, algunos son perezosos por lo que tienen agentes de la destrucción que hacen su trabajo por ellos.

Fuente


Publicado

en