Entrevista a Toyotaro del 2013


Como ya es costumbre cuando no hay noticias de relevancia, nos disponemos a compartir otra traducción de otra entrevista que si bien puede no parecer novedoso, siempre es interesante de analizar y al mismo tiempo nos ayudan a tener un nuevo nivel de comprensión de la obra de Toriyama. En está ocasión os traemos una Entrevista a Toyotaro que data de octubre del 2013.

En concreto, está entrevista tiene motivo de su debut como mangaka profesional con el manga Dragon Ball Heroes: Victory Mission, siendo este su primer trabajo a nivel profesional y por supuesto de Dragon Ball.

Sin más, solo me resta recordar que tenemos más entrevistas disponibles en el sitio, así como dos videos hablando al respecto.

¿Qué te hizo querer convertirte en mangaka?

No hay una razón en particular… Desde pequeño siempre me gustó dibujar a los personajes secundarios de Dragon Ball como protagonistas en pequeños mangas. Seguí dibujando en la escuela, en la secundaria, en la universidad e incluso al haber salido a la sociedad, y luego, la suerte me sonrió y me dio esta oportunidad, honestamente es como un sueño hecho realidad.

¿Cuál es tu secreto para dibujar tan bien?

Creo que simplemente es dibujar mucho, practicar… Realmente nunca he pensado mucho en eso.

¿Cuál ha sido tu mayor influencia o inspiración para dibujar manga?

Naturalmente, Toriyama-sensei y Dragon Ball son mi mayor inspiración, bueno, en realidad son mi vida misma. En cuanto a mi estilo de serialización, fueron Dr. Slump y Cashman de V-Jump, manga de  Katsuyoshi Nakatsuru-sensei y Tadayoshi Yamamuro-sensei.

¿Cuáles son tus héroe y heroína favorita del manga?

Serían Son Goku de Dragon Ball y Ai Amano de Video Girl Ai.

¿En qué te fijas a la hora de hacer ilustraciones al estilo de Toriyama-sensei?

Siempre trato que sea parecido al trabajo de Toriyama-sensei, pero como estoy dibujando personajes de un trabajo ajeno, siempre trato de que los lectores no sientan una mala impresión con las expresiones o diálogos.

¿Cuál es tu personaje de Dragon Ball favorito?

¡Son Goku! ¡No se porque pero me encanta!

¿Cuál es tu técnica favorita de Dragon Ball?

El KameHame Ha, perdón por ser tan predecible, pero es que el nombre, la pose y la forma de lanzarlo es tan simple pero tan original que cualquiera puede intentarlo y todo el mundo se da cuenta de que es el KameHame Ha ¡Es perfecto!

¿Qué cartas usas en Dragon Ball Heroes?

En mi deck uso carta como Gogeta, Paikuhan, Gotenks, Janemba y el Dr. Mu, uso una estrategia que me permite lanzar una super técnica en la segunda ronda para ganar. Se siente bien cuando lo logro, pero parece que mi estrategia no funciona muy bien por lo que es poco práctica. (Al parecer nuestro amigo Toyotaro no es bueno en el juego).

Si pudieras pedirle un deseo a las Dragon Balls ¿Qué desearías?

Pediría algo como la inmortalidad do juventud eterna, pero si pudiese agregar condiciones, pediría poder morir si realmente lo deseo. Sería horrible terminar como Garlic Jr.

¿Tienes algún mensaje para los lectores de V-Jump?

Muchas gracias por el constante apoyo. Y estoy seguro que al igual que ustedes, también soy un gran fan de Dragon Ball, y me gustaría seguir haciendo parte del universo de Dragon Ball junto a todos ustedes, ¡Así que por favor sigan dándome su apoyo en el futuro también!

 

Fuente


Publicado

en

,