El SSJ Dios (Rojo) NO es más rápido que el SSJ Azul

super saiyajin dios (rojo)

Es la última gran mentira de internet, al tiempo que la última gran desinformación en YouTube: El Super Saiyajin Dios (rojo) NO es más rápido que el SSJ Azul.

Desde Dragon Ball Noticias hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena, para que la desinformación sobre este asunto se alivie lo máximo posible. Una desinformación que se ha generado en parte por problemas de comprensión lectora y por otra parte por los clásicos fallos de traducción.

Estas son las frases de Whis en el capítulo 104 de Dragon Ball Super:

Whis: «La forma Super Saiyajin God. Es más rápida que la de Super Saiyajin [Nota: SSJ Ordinario] y gasta menos energía que la Blue [Nota: Super Saiyajin Dios Super Saiyajin].»

Whis: «Además se convirtió en Blue antes de atacar. Para maximizar la VELOCIDAD y la potencia.»

A continuación capturas de esos textos en la versión de Crunchyroll (oficial) en inglés (pulsa en ellas para verlas en grande y leer los subtítulos).

Como podemos comprobar, es totalmente falso que el SSJ Dios sea más rápido que el Azul, ya que las frases de Wiss no dejan lugar a dudas. Y de igual forma, esto se aplica al manga de Toyotaro, donde la comparativa es idéntica con el anime.

Por último, dejamos un par de vídeos para el que quiera salir de dudas de manera más visual/auditiva:

https://www.youtube.com/watch?v=5GlbiFtCKzg

https://www.youtube.com/watch?v=3E_Q7j_OYn8


Publicado

en

, ,