Menu

El Desconocido Manga de Dragon Ball

Aunque muchos no lo sepan, a finales de 2005 Sueisha lanzó un ani-manga de Dragon Ball Z. Esta compuesto por screenshots remake del anime con onomatopeyas y diálogos superpuestos, no extienden realmente el argumento de la serie; empezaron adaptando la Saga de los Saiyans, y prosiguió a la Saga de Freezer, a partir de ese punto, el Manga entró en pausa durante todo un año y se reanudo en la Saga de los Androides, con ilustraciones de portada del animador de Toei Animation, Katsuyoshi Nakatsuru.

Si bien es una adaptación del anime de Dragon Ball Z, no contiene sagas de relleno como la de Garlick Jr, pero si rellenos que trataron de complementar las sagas principales como el de los días de descanso de Goku junto a Gohan antes del Torneo de Cell, la única saga completamente de relleno que contiene este manga es la Saga del Torneo del Otro Mundo, donde debuta el conocidísimo personaje Paikuhan (Hermano Afronamekiano de Piccolo).

Irónicamente, a pesar de existir este manga y uno igual para Dragon Ball GT, no existe ninguna versión ani-manga del Dragon Ball original, quizás por no ser tan popular como el arrollador Dragon Ball Z. En cuanto al ani-manga de Dragon Ball GT se puede decir lo mismo, salvo que este comenzó en la Saga de los Dragones Malignos, saltándose la de la búsqueda de las Dragon Balls de Estrellas Negras, debido a la baja popularidad de esta saga en Japón. Todos estos mangas fueron publicados en la Shonen Jump y en tomos recopilatorios más económicos.

9788416401062_G

 

Fuente

 


OscurumParasyte
Aspirante a escritor, y redactor de artículos históricos como pasatiempo.

One comment

  1. Cataloniaisspain dice:

    Afronamekiano xdxdxdxd

Deja un comentario