Menu

DBS en JUMPolice

Como habíamos anunciado anteriormente Toyotaro y DBS en JUMPolice. Les tenemos las noticias más imporantes del programa al que fueron invitados este 11 de noviembre de 2017 “Especial de Investigación de la Policía JUMPOLICE” (特 捜 警察 ジ ャ ン ポ リ ス), un programa de televisión japonesa que ofrece una visión general de los mangas publicados en la Weekly Shonen Jump, revista V-Jump y Saikyo Jump.

El episodio del día nos llevó al estudio en el que Toyotaro nos permitió visitar su espacio de trabajo, dejando al descubierto los orígenes de la producción del manga y mostrando borradores del manga exclusivos.

Toyotaro habla sobre el manga de DBS en JUMPolice

El estudio de Toyotaro.

La gira comienza con una visita al estudio de Toyotaro-sensei. La sala está completamente cubierta con carteles promocionales de la serie,  salpicada de bibliotecas con miniaturas de Goku y el manga original de Akira Toriyama. Según el propio Toyotaro, su verdadero tesoro es una obra original de Goku firmada por Toriyama.

Después de esta visita, el presentador de JUMPolice se sienta frente a Toyotaro para una breve entrevista. Desafortunadamente, nada nuevo fue revelado de ella. Toyotaro nos dice que es un gran fan de Dragon Ball desde la infancia, y que Goku es su personaje favorito. Luego describe su carrera profesional en Shueisha, que comenzó en 2012 con el spin-off “Dragon Ball Heroes Victory Mission”, la adaptación del exclusivo videojuego arcade en Japón “Dragon Ball Heroes”. Luego, su carrera progresó con la presentación de tres capítulos promocionales para la película “The Resurrection of ‘F’ ‘y luego la serialización del manga ‘Dragon Ball Super ‘.

Producción: Las correcciones de Toriyama.

Después , el programa se centra en la producción del manga. Toyotaro nos muestra algunas juntas de Dragon Ball Super y nos cuenta sobre su desarrollo. Como ya sabíamos, Akira Toriyama-sensei proporciona por escrito su versión de la historia. Toyotaro seguirá estas pautas, construirá las viñetas y agregará elementos narrativos y visuales cuando sea necesario. Una vez que el proyecto está terminado, los primeros ensayos se envían a Toriyama quien corrige algunas de las elecciones de Toyotaro (visual o narrativa) cuando lo considera necesario.

Por ejemplo, Toyotaro nos cuenta acerca de su versión del Reino del 7 ° Universo y los personajes del Dios de Destrucción Vermoud y la Ángel Marcarita. En su versión, Vermoud y Marcarita eran amantes, pero Toriyama-sensei le pidió que cambiara esto porque en su opinión:

Los ángeles son criaturas enviadas a los dioses de la destrucción por Zeno, por lo que no pueden enamorarse de sus Dioses de la Destrucción.

Como Vermoud mostró en el manga (y la serie), el papel del Dios de Destrucción puede ser ocupado por un mortal y es él quien elige a su sucesor. Los mismos ángeles son figuras divinas que Zeno coloca en diferentes universos. Con esta declaración, Toriyama-sensei enfatiza una jerarquía entre los ángeles y los Dioses de la Destrucción (lo que les impide tener relaciones románticas).

Las correcciones también se enfocaron en ciertos factores estéticos. Además de ver el reino de Vermoud, Toriyama-sensei insistió en que los Reinos de los Dioses de la Destrucción tienen un diseño moderno y particular, que requería la adición de diferentes puntos de detalle en el fondo. Por ejemplo, la piscina en el Salón de Helles, Dios de la Destrucción del Universo 2.

“En los lugares donde residen los Dioses de la Destrucción, hay varios elementos que recuerdan el desarrollo moderno de la Tierra, ves cómo corregir, ¿de acuerdo? “

Curiosamente, podemos notar que en el borrador de Toyotaro, Marcarita se dirige al Sumo Sacerdote llamándolo “Papá” en lugar del título más honorífico de “Padre” usado por sus hermanos y hermanas. Además, entre los trabajos colgados de Toyotaro podemos ver dos personajes desconocidos: un kaioshin y un ángel femenino. Mientras que el kaioshin no tiene nombre, el ángel se llama Makkora (マ ッ コ ラ). Desafortunadamente, mirando las ilustraciones cercanas, no es posible determinar si se trata de un diseño abandonado o de ideas de trabajo que todavía están en curso. Y cerca del kaioshin sin nombre, también hay una versión ligeramente diferente del kaioshin Ea del Universo Tres.

Arte en vivo.

La visita termina con un poco de arte “en vivo”. Toyotaro primero trata con el entintado de Goku Super Saiyan, luego nos muestra sus habilidades técnicas personales para dibujar a Son Goku: nos muestra las pautas que le permiten tener siempre las proporciones correctas entre la cara y el rostro. pelo. Te dejamos una vista previa en las imágenes a continuación:

Como tributo a la entrevista y como un homenaje al programa, Toyotaro-sensei produjo una pieza que representa al equipo de JUMPolice. La imagen representa el trío de artistas Atsuhiko Nakata (centro), Rika Adachi (derecha) y Rina Ikoma (izquierda) junto a Goku y Vegeta. Una buena definición fue proporcionada por Toyotaro a través de su perfil de Twitter, la cual es la imagen del inicio.


No comments

Deja un comentario