Menu

Akira Toriyama responde a acusaciones sobre fraude

Creo que a estas alturas ya todos han visto mil videos hablando al respecto del tema, pero la mayoría se dedican a dar conclusiones sin ver qué tiene que decir el genio Akira Toriyama al respecto, sin mencionar que en muchos casos desinforman asegurando que es el fin de Dragon Ball Super o que Toriyama irá a prisión.

A continuación veremos una reciente y corta entrevista a Akria Toriyama publicada por un periódico japonés y más adelante explicaremos a grandes rasgos qué fue lo que sucedió, qué es un paraíso fiscal, qué es un fraude fiscal y cuales son las posibles consecuencias de ser verdaderas estas acusaciones.

Periodista: ¿Ha participado alguna vez en una compañía americana para evitar pagar impuestos?

Yo no me encargo de la gestión de ingresos, delego ese trabajo a otros para concentrarme en mi trabajo.

Periodista: ¿Su gestor alguna vez le ha sugerido invertir en un paraíso fiscal?

Nunca decidí hacerlo o no, a veces me piden firmar documentos, solo eso.

Periodista: ¿Alguna vez recibió informes de parte de su gestor?

Sí, nunca he hecho nada malo y ya es tarde (Suspiro), la verdad no entiendo nada de este caso y por eso me sugirieron que no comente nada al respecto aunque me pregunten, lo siento…

Realmente si las palabras de Toriyama son verdad o no, la excusa que dio ya ha sido vista en casos particulares de figuras públicas evadiendo impuestos, en especial de futbolistas, y en muchos casos resultan eximidos de estos cargos.

Ahora ¿Qué tan factible es que Akira Toriyama termine en prisión?, y aquí voy a ser tajante en mi afirmación. Es totalmente imposible, ¿Por qué?, porque en ningún país la evasión de impuestos da prisión a menos que sea a gran escala, Akira Toriyama es un individúo, no una multinacional, en estos casos el fraude fiscal solo llega a dar multa, sin mencionar que la evasión de impuestos se basa en muchos vacíos legales por lo que en muchos casos no es considerado delito o no se considera un delito tan grave como en realidad es, ya que los paraísos fiscales son un peligro para la economía internacional, pero no han sido desaparecidos por el mismo punto de que se basan en vacíos legales. Dicho todo esto los únicos escenarios posibles es que Akira Toriyama termine eximido de sus crímenes, le den multa o en un caso muy extremo, termine pagando casa por cárcel, lo cual no impediría en lo absoluto que siga trabajando

A continuación dejaremos un video más especializado para quién quiera entender mejor el tema. Aquí quiero hacer un paréntesis y un llamado de atención a muchos medios que no se toman la molestia de investigar y solo desinforman a la gente.

 

Fuente


OscurumParasyte
Aspirante a escritor, y redactor de artículos históricos como pasatiempo.

One comment

  1. MoMoNo dice:

    Por eso me gusta esta pagina. Se piensa antes de hablar.

Deja un comentario