El verdadero poder y potencial de la Genkidama

Foro donde hablar y debatir en armonía, sobre cualquier tema relacionado con Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT o Dragon Ball Super en anime, manga, videojuegos...

El verdadero poder y potencial de la Genkidama

Notapor Rivaille » Vie, 27 Oct 2017, 22:39

Si Bien la Genkidama ha sido el ¨Comodin¨ para la derrota de un villano, su potencial se ha vuelto algo inimaginable con 2 personajes en la saga de Super:

-Trunks del Futuro.
-Goku Ultra Instict.

En dichos casos ha llegado a manifestarse en excesivo incremento de Poder por parte de estos, Trunks que llega a un estado de poder darle lucha a la fusión de Zamasu y Goku poder darle pelea a Jiren.

Sin contar que teoricamente hablando la Genkidama es solo una gran bola de energia, como es que esta llega a un nivel de ser capaz de exterminar a cualquiera? A inicios era la clasica energia pura que destruia el Mal pero ya se ha visto que inclusive esta puede terminar dañando a su Usuario.

Vosotros que opinan? Hay alguna manera de que la Genkidama inclusive pueda hacer que su usuario pueda derrotar a cualquiera? Su energia puede ser usada más alla de la adquisición del Ultra instict? Si Trunks del futuro(Anime) ya conoce esta, podria ser posible que este llege al Ultra Instict tambien si es que llega a poder realizar una gekidama tan grande como la de Goku en el torneo del poder?
Rivaille
Kaioken
Kaioken

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 47

Re: El verdadero poder y potencial de la Genkidama

Notapor realhieloco » Sab, 28 Oct 2017, 02:23

En el manga en ma saga de Trunks ni si quiera es mencionada, la única vez que la genkidama a funcionado para derrotar al enemigo es con Kid Buu, (fuera de las peliculas) supongo que la clase de genkidama que usó trunks contra Zamas en el anime de algún modo es canon, la verdad eso no lo sé ya que al parecer los fans son bastante selectivos a la hora de decir que es canon y que no lo es, según el manga.
Algo a destacar es que esta ultima genkidama es la que mas me ha causado, y eso que hoy en día es difícil sorprenderse con tanto spoiler.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
realhieloco
Kaioken
Kaioken

Gracias dadas: 163
Gracias recibidas: 12

Notapor Monaka » Mar, 31 Oct 2017, 06:36

Rivaille escribió:Si Bien la Genkidama ha sido el ¨Comodin¨ para la derrota de un villano, su potencial se ha vuelto algo inimaginable con 2 personajes en la saga de Super:

-Trunks del Futuro.
-Goku Ultra Instict.

En dichos casos ha llegado a manifestarse en excesivo incremento de Poder por parte de estos, Trunks que llega a un estado de poder darle lucha a la fusión de Zamasu y Goku poder darle pelea a Jiren.

Sin contar que teoricamente hablando la Genkidama es solo una gran bola de energia, como es que esta llega a un nivel de ser capaz de exterminar a cualquiera? A inicios era la clasica energia pura que destruia el Mal pero ya se ha visto que inclusive esta puede terminar dañando a su Usuario.

Vosotros que opinan? Hay alguna manera de que la Genkidama inclusive pueda hacer que su usuario pueda derrotar a cualquiera? Su energia puede ser usada más alla de la adquisición del Ultra instict? Si Trunks del futuro(Anime) ya conoce esta, podria ser posible que este llege al Ultra Instict tambien si es que llega a poder realizar una gekidama tan grande como la de Goku en el torneo del poder?

Sólo un detalle aunque sea un poco alejarme del tema. Goku no consigue el Ultra Instinto por absorber la genkidama. Lo hace por superar sus límites. La absorción le sirve para aguantar esos segundos de batalla apoteósica en Ultra instinto, más no es el motivo de la transformación. Fue la energía de emergencia por decirlo de alguna forma.
Monaka
Pezón Supremo
Pezón Supremo

Gracias dadas: 90
Gracias recibidas: 100

Notapor Rivaille » Mar, 31 Oct 2017, 17:58

Monaka escribió:
Rivaille escribió:Si Bien la Genkidama ha sido el ¨Comodin¨ para la derrota de un villano, su potencial se ha vuelto algo inimaginable con 2 personajes en la saga de Super:

-Trunks del Futuro.
-Goku Ultra Instict.

Sólo un detalle aunque sea un poco alejarme del tema. Goku no consigue el Ultra Instinto por absorber la genkidama. Lo hace por superar sus límites. La absorción le sirve para aguantar esos segundos de batalla apoteósica en Ultra instinto, más no es el motivo de la transformación. Fue la energía de emergencia por decirlo de alguna forma.

De hecho en parte lo absorbe, el Ultra Instict en si no es una forma es una ¨Habilidad¨, un Skill Pasivo si se tratara de un videojuego.

Aparte de ello el aura que lo rodea si es de la energia de la Genkidama.

Yo sé que el hecho de que Goku para sobrevivir Lucho contra la genkidama y eso desbloqueo su potencial por asi decirlo, pero al final en parte termino absorbiendo la fuerza de la Genkidama y ello le brindo la energia suficiente para mantener ese estado.

Si nos vamos al Ultra Instict de manera literal, este solo implicaria una maxima habilidad para esquivar y dar golpes por asi decirlo, para responder sin pensar, lo cual no implica netamente nada con la fuerza en si, pero se relaciona por que es un estado donde al ser producto de la supervivencia el cuerpo ¨Libera todo su poder¨, pero por lo cual el consumo de energia tambien es exagerado.

Por eso yo dudo demasiado que esto se vuelva una ¨una transformación¨ y solo algo que aparezca en momentos criticos, y en todo caso de que se vuelva una transformación, este va a durar muy poco, demasiado a tal punto de que si no logra derrotar a su rival en el tiempo que dura, automaticamente se vuelve vunerable para cualquier ataque. El Ultra Instict en si esta cercano a lo del Kaioken lo cual es aumentar la fuerza pero al costo del daño del cuerpo, se podria decir que el Ultra Instict es el maximo punto al cual goku podria llegar al Kaioken ya que literalmente su cuerpo esta en el estado ¨Maximo´ de fuerza y otras habilidades.

Asi que por mi parte, si ello se vuelve una transformación común, ya no habra más transformaciones en dragon ball.
Rivaille
Kaioken
Kaioken

Notapor Monaka » Mar, 31 Oct 2017, 18:06

Rivaille escribió:Yo sé que el hecho de que Goku para sobrevivir Lucho contra la genkidama y eso desbloqueo su potencial por asi decirlo, pero al final en parte termino absorbiendo la fuerza de la Genkidama y ello le brindo la energia suficiente para mantener ese estado.

Esto es exactamente lo que te había dicho en el mensaje anterior xD

Sobre el resto, las posturas están tan alejadas que me es más sencillo referirme a mi vídeo directamente:
Mira en youtube.com
Monaka
Pezón Supremo
Pezón Supremo

Gracias dadas: 90
Gracias recibidas: 100

Notapor Ariel » Vie, 03 Nov 2017, 05:45

Rivaille escribió:Si nos vamos al Ultra Instict de manera literal, este solo implicaria una maxima habilidad para esquivar y dar golpes por asi decirlo, para responder sin pensar, lo cual no implica netamente nada con la fuerza en si, pero se relaciona por que es un estado donde al ser producto de la supervivencia el cuerpo ¨Libera todo su poder¨, pero por lo cual el consumo de energia tambien es exagerado

Bueno, pienso al igual que tu que el ultra instinto no es mas que maximizar las habilidades del usuario, dejar que el cuerpo actue sin pensar y eso no tiene porque implicar un aumento de poder ni nada de eso, la energia extra que tenia goku fue por absorber parte de la genkidama, pero el estado en si del migatte no tiene nada que ver con esto, me explico, ahora mismo si goku recuperase su energia y usara el migatte, en teoria podria usarlo mientras esta en ssj blue, el simple hecho de eliminar el tiempo de duracion que tarda el cerebro en dar las ordenes otorga un power up enorme, eliminando todos los movimientos inutiles, que goku en ese momento tuviese esa energia era por la genkidama, el uso del migatte almenos para mi es caso aparte o eso me parecio.

Lo que si estoy seguro es que sera algo que goku no pueda usar siempre, sino que debe estar concentrado, convirtiendolo en una transformacion directamente, porque tu forma de pelear y tu velocidad se incrementan a la ves que tu fuerza efectiva( un golpe a mayor velocidad es un golpe mas potente y mas si va a un punto vital) y eso al fin y al cabo es lo que hacen las transformaciones, incrementar tu fuerza y velocidad.

Salu2
Ariel
Raditz
Raditz

Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 1

Notapor Rivaille » Sab, 04 Nov 2017, 18:06

Ariel escribió:
Rivaille escribió:Si nos vamos al Ultra Instict de manera literal, este solo implicaria una maxima habilidad para esquivar y dar golpes por asi decirlo, para responder sin pensar, lo cual no implica netamente nada con la fuerza en si, pero se relaciona por que es un estado donde al ser producto de la supervivencia el cuerpo ¨Libera todo su poder¨, pero por lo cual el consumo de energia tambien es exagerado

Bueno, pienso al igual que tu que el ultra instinto no es mas que maximizar las habilidades del usuario, dejar que el cuerpo actue sin pensar y eso no tiene porque implicar un aumento de poder ni nada de eso, la energia extra que tenia goku fue por absorber parte de la genkidama, pero el estado en si del migatte no tiene nada que ver con esto, me explico, ahora mismo si goku recuperase su energia y usara el migatte, en teoria podria usarlo mientras esta en ssj blue, el simple hecho de eliminar el tiempo de duracion que tarda el cerebro en dar las ordenes otorga un power up enorme, eliminando todos los movimientos inutiles, que goku en ese momento tuviese esa energia era por la genkidama, el uso del migatte almenos para mi es caso aparte o eso me parecio.

Lo que si estoy seguro es que sera algo que goku no pueda usar siempre, sino que debe estar concentrado, convirtiendolo en una transformacion directamente, porque tu forma de pelear y tu velocidad se incrementan a la ves que tu fuerza efectiva( un golpe a mayor velocidad es un golpe mas potente y mas si va a un punto vital) y eso al fin y al cabo es lo que hacen las transformaciones, incrementar tu fuerza y velocidad.

Salu2

El ultra Instict es más un estado de excesivo uso de energia donde el cuerpo usa su maximo rendimiento en un intento de Sobrevivir, por eso parece inclusive que Goku perdio en parte la consciencia ya que lo que se movia solo era su cuerpo actuando por si solo. Obviamente ello implica un gran aumento de poder tambien. El problema en todo esto es que al ser el MAXIMO rendimiento del cuerpo, No existiria ninguna fase que supere dicho estado y solo se podria perfeccionar su duración y ser algo que se use como ultimo recurso. Sin contar que Goku siendo totalmente consciente en dicho estado es hasta contradictorio, por que para que el cuerpo actue por si solo este no debe pensar sus movimientos. Basicamente el Ultra Instict se resume en un estado de supervivencia maxima donde el usuario usa todas sus facultades al maximo lo cual necesita la perdida parcial de la consciencia.
Rivaille
Kaioken
Kaioken

Notapor Ariel » Mar, 07 Nov 2017, 04:36

Rivaille escribió:El ultra Instict es más un estado de excesivo uso de energia donde el cuerpo usa su maximo rendimiento en un intento de Sobrevivir, por eso parece inclusive que Goku perdio en parte la consciencia ya que lo que se movia solo era su cuerpo actuando por si solo. Obviamente ello implica un gran aumento de poder tambien. El problema en todo esto es que al ser el MAXIMO rendimiento del cuerpo, No existiria ninguna fase que supere dicho estado y solo se podria perfeccionar su duración y ser algo que se use como ultimo recurso. Sin contar que Goku siendo totalmente consciente en dicho estado es hasta contradictorio, por que para que el cuerpo actue por si solo este no debe pensar sus movimientos. Basicamente el Ultra Instict se resume en un estado de supervivencia maxima donde el usuario usa todas sus facultades al maximo lo cual necesita la perdida parcial de la consciencia.

Muy buen argumento aunque no estoy deacuerdo en el detalle de que no se podria alcanzar una fase que supere dicho estado, me explico,seria el maximo rendimiento que el cuerpo puede alcanzar en este momento, eso no quiere decir que si entrenas y haces tus musculos mas fuertes, al usar el migatte no incrementes tu fuerza aun mas, puesto que el migatte se limita a las capcidades maximas que tiene tu cuerpo en esos momentos, cosa que se puede incrementar y otra hipotetica transformacion podria incrementar el poder bruto que puedes desatar, lo que si me hace dudar es si otra supuesta transformacion se podria combinar con el uso del migatte, porque de ser asi pasaria a ser algo como el kaioken.

salu2
Ariel
Raditz
Raditz

Notapor Rivaille » Mar, 07 Nov 2017, 18:37

Sobre lo de Trunks, el manga y anime son 2 puntos diferentes, por ejemplo en el manga no hemos visto el Uso del Blue con el Kaioken.

Ahora, lo que yo voy es que tanto Goku como Trunks incrementaron su fuerza de gran manera al ¨fusionarse´ por asi decirlo con la Genkidama. Si bien aparte de eso Goku estaba antes sobreviviendo a la fuerza de esta y desbloqueando el Migatte no Gokui, Trunks estaba manteniendo un estado basado en la ¨furia maxima¨(SSJ Rage) y recibio la fuerza de otros para incrementar su poder.
https://www.youtube.com/watch?v=EFezB5fJqXY

Sin contar que este concentra toda la energia dentro de si. Si recordamos el argumento del manga donde Goku maneja el SSJ Azul de gran manera concentrando toda su energia en su cuerpo impidiendo que esta liberada de manera brusca.

Entonces se podria decir que la escena de la Genkidama tiene algo de coherencia?

Sé que el anime ha tenido errores graves pero los Power Up Locos Siempre han existido en Dragon Ball, De hecho Gohan es el más grande Deus Ex machina de Dragon Ball, un sujeto que apenas entrenaba pero lograba gran cantidad de poder bajo un argumento que parece sacado en el ultimo momento por Akira de que ¨Tenia un gran potencial Oculto¨. Muchos creen que eso si tiene base por ser parte de la infancia, pero viendolo objetivamente al final Gohan termino teniendo exagerados incrementos de poder simplemente ¨Por que Akira lo quizo sin que ello tenga una verdadera base¨. Por esto aveces me causa gracia las quejas hacia los SSJ del Universo 6 o hacia Trunks del futuro, como si Gohan fuera el unico que podria tener ¨un gran potencial¨, Si a Toyotaro le da la gana podria decir que Kaulifa tiene un gran potencial oculto y pues al diablo todas las quejas hacia estos personajes.

Lo de potencial oculto es comparable con ¨Un mago lo hizo.¨
Rivaille
Kaioken
Kaioken

Notapor Ariel » Mar, 07 Nov 2017, 23:51

Bueno, respecto a trunks el problema para mi es que este no sabia usar la Genkidama y verdaderamente dudo que sea una tecnica que se pueda copiar sin siquiera haberla visto(trunks nunca vio a goku usar la Genkidama), eso me pone seriamente a pensar sobre si esa parte es ilogica o no.

Respecto a gohan estoy deacuerdo contigo, todo el que se queja de caulifula debio quejarse de gohan, pero no creo que sea un deus ex machina para nada, la base de que gohan tenia un gran potencial la sembraron desde el inicio de DBZ con un comentario de vegueta y la fueron desarrollando poco a poco, para que esto fuese un deus ex machina debe salir de la nada y no fue para nada asi, incluso desde raditz se veia venir y desarrollaron el concepto del potencial de los hibridos durante todo DBZ, incluso trunks se nota que tiene un potencial bastante grande comparado a un sayajin puro, ahora bien, que gohan tenga mas potencial incluso entre los hibridos tampoco tiene que ser algo ilogico, incluso entre los sayajins puros el potencial de batalla varia, no todos tienen el mismo potencial, goku y vegueta son un ejemplo clarisimo, vegueta tiene mucho mas potencial que goku, si goku le supera es por su actitud y astucia al entrenar ademas de la gran cantidad de maestros que tuvo, en el caso de los hibridos paso igual, unos tienen mas potencial que otros.

Salu2
Ariel
Raditz
Raditz

Siguiente

Volver a Dragon Ball / Z / GT / Super