El origen de Lunch.

Foro donde hablar y debatir en armonía, sobre cualquier tema relacionado con Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT o Dragon Ball Super en anime, manga, videojuegos...

El origen de Lunch.

Notapor enzo1988 » Lun, 09 Ene 2017, 13:34

Hola, soy nuevo. Quería dedicar este post al personaje más injustamente tratado de Dragon Ball. La enigmática Lunch. Uno de los personajes más divertidos y que vergonzosamente ni Toriyama ni la Toei han tenido narices de repescar en Super (ya les vale). Un personaje que siempre despertó varias dudas:

De donde vino?
Como surgió su trastorno o ya nació así?
Es una persona o son 2 realmente?
Que fue de ella después del 23 torneo?

Estaría bien que cada uno diese su hipótesis respecto a todas esas dudas. Yo mientras empezare con la mia.

Para empezar creo que las 2 Lunchs son dos personas distintas. Y una de las dos seria la original y la otra ejercería de intrusa. Hay quienes piensan que la Lunch agresiva responde a los impulsos más reprimidos de la inocente pero yo no lo veo así. Quizás si tuviese ganas de ocupar el mejor sitio entre el publico del torneo pero no de atracar bancos y robar dinero.

Hemos tenido casos parecidos a Lunch en la serie como Piccolo Daimaoh que en un principio eran un mismo ser. Pero los 2 Piccolos guardaban el mismo aspecto y la misma fuerza.

Pero las 2 Lunch tienen un aspecto totalmente distinto, y si bien la Lunch agresiva es fuerte (pues fue capaz de derribar a un soldado forzudo de la Cinta roja como si nada), la Lunch inocente ha demostrado varias veces que es incapaz siquiera de hacer daño aún queriendo.

Y además esta el tema de Ten Shin Han. Es la Lunch agresiva la que esta enamorada de el, la inocente ni le va ni le viene (lo ve como un compañero más).

Y volviendo al tema de cual de las 2 seria la original, aunque durante un tiempo pensé que era la Lunch agresiva (al tener más desarrollo y evolucionar más) ahora creo que es la Lunch inocente. Y lo es por esta razón: la Lunch inocente es consciente de que se transforma al estornudar (incluso a veces se presta a estornudar como cuando los soldados de la cinta roja invaden la casa de Mutenroshi) y me parece que la agresiva no.

Es cierto que durante la saga de la cinta roja cuando Mutenroshi y cia. van a ayudar a Goku Krilin comenta a Lunch agresiva que en ese momento les sera muy útil, pero que no se le ocurra estornudar. Pero no le llega a explicar lo que pasara en caso de estornudar.

Quizás antes del inicio de la serie la Lunch inocente fuera una persona totalmente normal ejerciendo trabajos como señora de la limpieza, camarera o cocinera. Pues siempre se la vio servicial. Y por otro lado había la agresiva, la cual debía tener otro nombre, que ya ejercía la delincuencia de robar dinero desde muy jovencita (quizás sus padres eran delincuentes también).

Llego un momento que esa chica agresiva planeo robar las joyas de una bruja (a Lunch también le entusiasmaba robar joyas). Intento de noche introducirse en la mansión de la bruja pero esta se percato de su presencia y como castigo la transformo en una brisa aromática que encerró inmediatamente en un frasco.

Esto seria perfectamente factible, ha habido personajes en la serie que han podido transformar personas en cosas como Toninjika y tecnicas para encerrar personajes como el Mafuba.

Poco tiempo después la bruja conocería a Lunch (inocente) y al ver que era una persona totalmente honesta y de confianza la contrato como señora de la limpieza. Un día en que la bruja estaba ausente Lunch estaba areglando el cuarto donde había guardado el frasco y por accidente se le cayo y se rompió. La brisa de la chica agresiva al instante se introdujo en las fosas nasales de Lunch y la hicieron estornudar transformándose en ella.

Entonces la Lunch agresiva huyo y volvió a su afición de robar. Quizás en su estado inocente hubiese intentado volver a la mansión pero la bruja le hubiese dicho que ya no requeria sus servicios (al percatarse del fenómeno que había provocado y al no encontrar solución).

La chica agresiva en sus primeras apariciones después de estornudar quizás se encontraba algo amnesica (al estar un tiempo encerrada en el frasco) y acabo adoptando el nombre Lunch (pues al transformarse debio ser llamada así por los conocidos de la Lunch inocente y original) al no recordar su nombre.

Luego viene la historia que todos conocemos. La Lunch inocente no cambio mucho, pero la Lunch agresiva si llegando a redimirse bastante. Un poco al nivel de vegeta en la saga de Boo y después. Es decir, no le molestaba la compañia de Mutenroshi y los otros y los llego a ayudar en más de una ocasión. Pero eso si, si alguien le incordiaba (como por ejemplo un publico muy concurrido o soldados de un ejercito) tiraba de su arsenal de armas sin ningún problema.

Luego llego la etapa z, en que durante la etapa Saiyan y de Namek sabemos algunas cosillas de ella. Se ve que va detras de Ten Shin Han (la agresiva, claro) todo el tiempo (como menciona Krilin en el manga) y que incluso intenta formar un hogar (con el dinero que ahorra robando nuevamente) con el y Chaoz. Pero Ten la ve como un estorbo y al ser solicitado por Dios se deshace de ella de una vez por todas.

Luego hay la escena del bar en que vemos a una Lunch medio borracha e incluso deprimida. Cediéndole su dinero robado al propietario del bar diciendole que sin Ten nada tiene sentido.

Pero ojo, Lunch no abandono aún su búsqueda de Ten ni se percato de su muerte. En diciembre de 1990, se pidio a los autores de la Shonen Jump que dedicaran una pagina que mostrara que hacían sus personajes por navidad.
Toriyama hizo esta tira en que podemos ver (por ultima vez en el manga) a una Lunch furiosa al no encontrar a Ten y no saber que estara haciendo.

Imagen

Seguramente poco tiempo después ya harta de no encontrarle decidió ejercer de repartidora (trabajo que tambien ejerciria la Lunch inocente). Sus jefes fueron muy tolerantes con ella al ver el trastorno que tenia la pobre y por eso pasaban por alto los brotes que pudiera tener ocasionalmente al transformarse en la otra Lunch.

Luego moriría a manos de Boo. Dios sabe si en el otro mundo tambien fue Lunch con las 2 personas en el mismo cuerpo. Probablemente si. Pues a pesar de tener en su interior la Lunch agresiva esta no llego a ser nunca malvada del todo. Hasta que al final resucito y vino el momento de la genkidama contra Boo en que la pudimos ver reconocer la voz de Boo y alzar los brazos. Momento muy bonito para los que no la habíamos olvidado.

Se cree que en el manga Toriyama la iba incluir también en ses momento pero al no disponer de suficiente espacio sustituyo su viñeta pora-17.

En fin, uno de los personajes más divertidos e interesantes de la serie que injustamente fue olvidado y que nos dejo muchas dudas alas que he intentado dar respuestas con mi hipotesis. A ver cual serian las suyas.

Por cierto, un buen deseo para Shenron hubiera sido separar las 2 Lunchs para que ambas pudieran vivir en paz. Pues debía ser muy frustrante aparecer y desaparecer con cada estornudo.
enzo1988
Raditz
Raditz
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 09 Ene 2017, 12:07
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: El origen de Lunch.

Notapor Monaka » Jue, 12 Ene 2017, 00:31

Genial tema amigo xD Y bienvenido!
Avatar de Usuario
Monaka
Pezón Supremo
Pezón Supremo
 
Mensajes: 349
Registrado: Mié, 24 Ago 2016, 04:37
Ubicación: En algún lugar del Universo 7
Gracias dadas: 81
Gracias recibidas: 84

Re: El origen de Lunch.

Notapor Manuel1996 » Jue, 12 Ene 2017, 08:08

Lunch es una simple humana que cambia de personalidad al estornudar amigo.Ojala que la veamos otra ves en DBS.
Manuel Calderon
Avatar de Usuario
Manuel1996
Raditz
Raditz
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue, 25 Ago 2016, 22:31
Ubicación: El Salvador
Gracias dadas: 21
Gracias recibidas: 3

Re: El origen de Lunch.

Notapor enzo1988 » Sab, 14 Ene 2017, 11:50

Manuel1996 escribió:Lunch es una simple humana que cambia de personalidad al estornudar amigo.Ojala que la veamos otra ves en DBS.


La personalidad es lo que define a una persona. Por lo tanto eran 2 personas en un mismo cuerpo. Una de las 2 atrapada posiblemente. En la serie Ranma habia un caso muy parecido al de Lunch. Miren del minuto 11:00 al 13:00.

Mira en youtube.com
enzo1988
Raditz
Raditz
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 09 Ene 2017, 12:07
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2


Volver a Dragon Ball / Z / GT / Super

cron