Toyotaro explica cómo Toriyama revisa el manga de DBS (Entrevista)


En el recientemente publicado volumen 2 del manga de Dragon Ball Super, que reúne los capítulos del 10 al 15, se incluye una entrevista a su creador Toyotaro, en el que nos revela con más detalle (imagen incluida) la forma en que Toriyama revisa el manga de DBS.

También nos habla un poco de sus inicios, y de cómo empezó a dibujar personajes de Dragon Ball desde la escuela primaria.

Por último, le hacen la pregunta por la que la mayoría desean una pronta respuesta, acerca de lo que resta de la saga de Black Goku en su manga, y más importante, sobre lo que vendrá después.

Toriyama revisa el manga de DBS

¿Cuándo empezó a dibujar manga ?
Cuando estaba en la escuela primaria, llenaba mi cuaderno con dibujos de Dragon Ball sin ni siquiera darme cuenta. En ese entonces ya estaba soñando despierto acerca de hacer un manga spinoff de Dragon Ball. Mi primera idea fue una historia protagonizada por Chaoz.

¿Qué personajes son difíciles de dibujar ?
Los nuevos personajes de Dragon Ball Super Bills y Wiss, ya que no tengo nada para usar como referencia. Wiss tiene una forma de ojo que no hemos visto en Dragon Ball antes, por lo que es extra complicado!

¿Cuál es su proceso de trabajo con Toriyama-sensei ?!
Dibujo un borrador basado en la historia original de Toriyama-sensei, luego se lo envío a mi editor, quien hace lo propio con sensei para que lo compruebe. Es un honor poder dar forma concreta a las ideas de sensei, pero a veces él envía una parte que él mismo dibujó, lo que me envía a un vaivén de emociones, que va y viene entre sentirse muy emocionado y sentirse realmente hundido.

dbs_vol2_designs

Primer texto de la imagen: En el borrador de Toyotarō-sensei, en esta etapa el planeta era más pequeño, y no había diálogos.

Segundo texto de la imagen: Toriyama-sensei hace correcciones, haciendo el planeta más grande y añadiendo diálogo. Toyotarō-sensei entonces hace la imagen final basada en estas correcciones.

¿Qué pasará en lo que resta del  «Arco de Trunks Futuro» y después?!
El resto del «Arco de Trunks futuro» adoptará un enfoque ligeramente diferente con la forma en que suceden las cosas, en comparación con el anime de televisión. Y después de eso…? «¡Esa promesa» que todos esperan que se cumplirá! ¡Pero ya conoces a Toriyama-sensei! ¡Las cosas no van como usted espera! Estén atentos!!

cyya5drwgae-zrb

Primer texto de la imagen: ¿Uh? Trunks está usando el mismo traje que su mentor Gohan usó aquella vez ?!

Segundo texto de la imagen: Hay un secreto en esta imagen del volumen del autor ?! Espere a que se publique el siguiente volumen para descubrir la verdad!

Toyotarō va a la Comic Con de Nueva York Comic!!
Una convención anual de anime y manga celebrada en Nueva York. Este año Toyotarō-sensei estaba allí firmando autógrafos !! Incluso en América, hay un montón de fans de Dragon Ball! Él dice que la interacción con ellos renovó su amor por el manga.

Fuente: kanzenshuu


Publicado

en

, ,